La prensa argentina asegura que Gonzalo Higuaín le comunicó a Jorge Sampaoli que está listo para volver a vestir la camiseta de Argentina.

>> Jorge Sampaoli y el mensaje detrás de la no convocatoria de Higuaín

Gonzalo Higuaín es uno de los mejores delanteros del mundo y también uno de los menos valorados en su país. Jorge Sampaoli lo tiene claro, por ello, la ausencia del ‘Pipita’ en las últimas convocatorias tiene una explicación e incluso era parte de un plan.

“El entrenador y el goleador finalmente acordaron activar el plan que se ideó allá lejos, el 5 de agosto, en Londres, en la previa del partido entre Juventus y Tottenham, por la Champions League. Aquel día, el ‘Pipa’ le manifestó al cuerpo técnico sus sentimientos contrapuestos para con la selección, ya que era la camiseta que más le gustaba vestir, pero que tanto él como su familia sufrían mucho con las repercusiones negativas (memes y cargadas) que se generaban luego de cada partido con el equipo nacional”, explican el diario La Nación.

“En ese momento, tanto Sampaoli como su ayudante Sebastián Beccacece le dijeron al delantero que se tomara un descanso hasta fin de año y luego volviera en la recta final hacia el Mundial de Rusia.... y así será”, asegura el diario bonaerense, agregando que Higuaín volvió a comunicarse con Sampaoli y le manifestó su disponibilidad para volver a vestir la camiseta albiceleste en los amistosos del 19 al 27 de marzo.

El último partido de Higuaín con Argentina fue la victoria por 1-0 sobre Brasil en Melbourne, el 09 de junio. El ‘Pipita’ no juega en su país desde el triunfo 1-0 ante Chile en el Monumental, el 23 de marzo, por las Eliminatorias. El último gol lo marcó ante Perú, el 06 de octubre de 2016, en el empate a dos en Lima, también por las Eliminatorias.

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.