España frente a un desafío insuperable

España frente a un desafío insuperable

¿Podrá España romper el maleficio que tiene entre los Mundiales y la Eurocopa?

La selección de España, clasificada a octavos de final del Mundial como primera del Grupo B, se enfrentará a un desafío insuperable -hasta ahora-. Nueve veces se enfrentó al anfitrión en una Copa del Mundo o Eurocopa y jamás pudo conseguir un triunfo.

Se trata de una asignatura pendiente para la 'Roja'. Ni en la primera fase, cuartos de final, ni final. Ni en 90 minutos, 120 o con la prórroga, ni en los penales.

Italia 1934
En los cuartos de final, España e Italia registraron el primer empate en la historia de los Mundiales. Para conocer al ganador y clasificado a semifinales tuvieron que jugar un partido de desempate. Lo ganó Italia con gol de Giuseppe Meazza.

Brasil 1950
En el cuadrangular que definía al campeón, España fue goleado por Brasil. Fue un 6-1 en el Maracaná ante más de 152 mil espectadores.

Eurocopa 1980
Empate sin goles contra Italia en el estadio de San Siro en Milán.

Eurocopa 1984
España cayó 2-0 contra Francia en la final.

Eurocopa 1988
Alemania ganó y eliminó a España con dos goles de Rudi Voeller.

Inglaterra 1996
En el estadio Wembley, tras empatar 0-0 en los 90 minutos y en la prórroga, que se jugó con gol de oro, España perdió en los penales. Fernando Hierro, el actual seleccionador, envió su tiro contra el travesaño. Seaman, luego, detuvo otro a Nadal.

Japón y Corea 2002
Por los cuartos de final, España cayó en la tanda de penales por 3-5 con el fallo de Joaquín Sánchez.

Eurocopa 2004
En la tercera jornada de la fase de grupos, España quedó fuera del torneo por un gol del delantero Nuno Gomes en el minuto 57.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.