FIFA anuncia decisión final sobre el VAR y Rusia 2018

FIFA anuncia decisión final sobre el VAR y Rusia 2018

La FIFA determinó que se aplicará en Rusia 2018 una de las formas más discutidas para ejercer justicia en el fútbol.

>> D'ENGANCHE presente en mesa de preguntas al Presidente de la FIFA

Con mucha polémica, l FIFA aprobó el uso del VAR en todos los partidos que se desarrollen en Rusia 2018. El ente más importante del fútbol Mundial, a través de su presidente, Gianni Infantino, confirmó la noticia. "Vamos a tener el primer mundial, en 2018, con el VAR, esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con la decisión", manifestó.

El VAR sirve para ayudar al árbitro a repasar determinadas acciones que se le escapen de la vista. En un Mundial, el que no haya errores arbitrales sirve para que los reclamos no trasciendan a lo largo de la historia. Recordemos la polémica del partido entre Holanda y México de 2014 o la final entre Inglaterra y Alemania de 1966.

"Es una decisión por supuesto histórica, que se basa sobre los experimentos que hicimos en más de mil partidos, en los dos últimos años y hay hechos muy contundentes que dicen que el VAR ayuda al árbitro y ayuda a tener un fútbol más justo", sostuvo Infantino justificando el uso de este polémico sistema tecnológico.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United