FIFA anuncia decisión final sobre el VAR y Rusia 2018

FIFA anuncia decisión final sobre el VAR y Rusia 2018

La FIFA determinó que se aplicará en Rusia 2018 una de las formas más discutidas para ejercer justicia en el fútbol.

>> D'ENGANCHE presente en mesa de preguntas al Presidente de la FIFA

Con mucha polémica, l FIFA aprobó el uso del VAR en todos los partidos que se desarrollen en Rusia 2018. El ente más importante del fútbol Mundial, a través de su presidente, Gianni Infantino, confirmó la noticia. "Vamos a tener el primer mundial, en 2018, con el VAR, esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con la decisión", manifestó.

El VAR sirve para ayudar al árbitro a repasar determinadas acciones que se le escapen de la vista. En un Mundial, el que no haya errores arbitrales sirve para que los reclamos no trasciendan a lo largo de la historia. Recordemos la polémica del partido entre Holanda y México de 2014 o la final entre Inglaterra y Alemania de 1966.

"Es una decisión por supuesto histórica, que se basa sobre los experimentos que hicimos en más de mil partidos, en los dos últimos años y hay hechos muy contundentes que dicen que el VAR ayuda al árbitro y ayuda a tener un fútbol más justo", sostuvo Infantino justificando el uso de este polémico sistema tecnológico.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.