El grupo B se definió en los últimos minutos. Portugal empató 1-1 ante Irán y España 2-2 ante Marruecos. Con esos resultados, el equipo de Fernando Hierro pasa primero de su grupo y chocará con Rusia en octavos. Portugal jugará frente a Uruguay. Un desenlace digno del Mundial.  

>> Uruguay golea a Rusia y termina primero en su grupo

El VAR volvió a ser real protagonista. En un Mundial de resultados increíbles, España y Portugal pudieron sellar su pase a octavos de final. El primero empató a 2 con Marruecos con goles de Isco (21') y Iago Aspas (93'). Por parte de Marruecos anotaron Boutaib (14') y Nesyiri (81'). En un partido de control total español, Marruecos pudo hacer lo que no hizo en anteriores partidos. Ser eficaz. Dos goles en dos llegadas y por poco mandaban a España al segundo lugar. Hasta ese momento Portugal vencía 1-0 a Irán con golazo de Ricardo Quaresma. 

En el minuto 94, una mano de Raphael Guerreiro en el área hizo que el árbitro paraguayo Cáceres consulte con el VAR y cobre penal a favor de Irán. Llegó el empate por parte de Ansarifard y con un gol más los asiáticos estaban en octavos. El equipo de Carlos Queiróz tuvo una última situación pero lamentablemente se fue desviado. Así Portugal pasó como segundo y jugará ante Uruguay en Sochi. 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.