Francia envía a Paraguay a Trujillo con la canasta llena

Francia envía a Paraguay a Trujillo con la canasta llena

La selección francesa no tuvo piedad con Paraguay en un partido amistoso disputado en el estadio Roazhon Park de Rennes.

>> Nueva caras, dobletes y el once que paró Gareca en la práctica

Paraguay aceptó jugar el amistoso con Francia que Perú rechazo, una decisión que debe el seleccionado guaraní debe estar lamentando. Un categórico 5-0 en contra sufrió la selección del ‘Chiqui’ Arce, dejando una mala imagen internacional que tiene la obligación de levantar en el amistoso que sostendrán con la Selección Peruana el próximo 08 de junio en Trujillo.

Los goles del partido disputado en el estadio Roazhon Park de Rennes, fueron marcados por Olivier Giroud (6’, 13’ y 69’) Moussa Sissoko (76’) y Antoine Griezmann (77’). Giroud es el primer delantero de la selección gala que logra un triplete desde el franco-argentino David Trezeguet en un amistoso del año 2000.

"Es nuestro mejor goleador, ha tenido una temporada difícil (con Arsena), pero sigue siendo muy eficaz. Estoy contento por él", dijo el DT de Francia, Didier Deschamps. La victoria refuerza la confianza francesa de cara al importante partido que jugará la próxima semana en Suecia, su escolta en su grupo de las eliminatorias Rusia 2018.

Francia 5-0 Paraguay

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.