Gareth Southgate y el orgullo por sus jugadores

Gareth Southgate y el orgullo por sus jugadores

Inglaterra cayó 2-1 ante Croacia y quedó eliminado del Mundial. El equipo dirigido por Gareth Southgate tuvo una gran actuación y ahora espera hacerse del tercer lugar. 

>> Harry Kane: "Estamos destruidos"

Quedar eliminado en la semifinal de un Mundial nunca es agradable. Este fue el caso de Inglaterra. Los dirigidos por Gareth Southgate empezaron ganando pero no pudieron aguantar la ventaja. Pese a esto, el estratega sintió orgullo por sus futbolistas y habló tras el término del partido. 

"Creo que jugamos muy bien en la primera parte, controlamos la situación y tuvimos oportunidades de hacer el segundo gol. En el segundo tiempo estuvimos peor porque teníamos en la cabeza la opción de jugar la final del Mundial. También Croacia hizo un gran segundo tiempo, tiene jugadores de mucho nivel. En la prórroga se igualaron mucho las cosas. En esta competición el margen de error es pequeño y perdimos. Hemos hecho un camino increíble hasta aquí y hay que remarcar el papel que hicieron estos jugadores", dijo Southgate.

Agregó: "Cuando llegas a este punto y ves cómo hemos jugado en el primer tiempo. Es difícil asimilar este momento. Quiero volver a remarcar el papel que hicieron estos jugadores. Creo que la reacción de los aficionados al final es un reflejo de lo que hemos sentido. Inglaterra debe ser positiva con su selección. Todo el país ha estado pendiente de nosotros durante los últimos días, se lo agradecemos".

Recordemos que Inglaterra jugará ante Bélgica el sábado a la 1:00 pm hora peruana por el tercer y cuarto lugar del torneo. 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.