Grupo H: Colombia a octavos en el primer lugar

Grupo H: Colombia a octavos en el primer lugar

Colombia derrotó 1-0 a Senegal con un gol de Yerry Mina. Los sudamericanos lograron el primer lugar gracias a la victoria de Polonia sobre Japón

>> La regla que clasificó a Japón y eliminó a Senegal

Partido complejo el de Colombia ante Senegal. El equipo de José Pekérman estaba obligado a ganar para acceder a los octavos de final, ya que, con solo tres puntos, inicio el partido con un punto menos que su rival de turno y Japón, selección que en paralelo se medía con una eliminada Polonia.

El juego comenzó con un susto para Colombia, el árbitro cobró un penal a favor de Senegal que el VAR se encargó de anular. Lo peor llegó después, cuando James Rodríguez tuvo que abandonar el campo por lesión. Sin embargo, la suerte cambio para los sudamericanos en el segundo tiempo. Polonia se puso en ventaja ante Japón y Yerry Mina anotó de cabeza en un tiro de esquina.

No hubo más goles en ambos encuentros y Colombia logró clasificar a octavos de final como primero del grupo H. El rival del seleccionado colombiano saldrá entre Inglaterra y Bélgica. El duelo se jugará en Moscú.

Sporting Cristal tropieza ante Mannucci en Trujillo
Descentralizado

Los celestes no pudieron recortar distancias con Binacional. Noronha (80') y Fernández (89') anotaron los goles carlistas. Pacheco (35') fue expulsado y Ortiz (78') falló un penal. Manucci sufrió las expulsiones de Peña (64') y Álvarez (78'). Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo.

¡Bayern Munich heptacampeón de la Bundesliga!
Bundesliga

Con un contundente 5-1 ante Eintracht Frankfurt, el cuadro del técnico Niko Kovac se coronó por séptima vez consecutiva campeón de la liga alemana.

El Allianz Arena y su afición despidió a tres de sus grandes jugadores: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha, quienes este verano abandonarán el Bayern tras diez, doce y años en el club, respectivamente.

Por otro lado, Lewandowski se proclamó de nuevo máximo goleador de la Bundesliga. Con 22 dianas el internacional polaco conquistó su cuarto galardón de primer artillero de la liga alemana (2013/14: 20 goles; 2015/16: 30; 2017/18: 29).