El ex delantero argentino, Hernán Crespo, consideró que Mauro Icardi es el delantero indicado para ser el socio de Messi en ataque.

>> Los convocados de Jorge Sampaoli para enfrentar a la Selección Peruana

Los goles de Hernán Crespo serán siempre recordados en Argentina y en la actualidad, la ‘albiceleste’ necesita un delantero letal para salir del mal momento. Se probó con Agüero, Higuaín y ahora Icardi. Para el ex delantero, la mejor opción en ataque es el último mencionado.

En una entrevista para La Gazzetta Dello Sport, Crespo consideró que Icardi es “perfecto” para jugar con Lionel Messi y el hombre indicado para conseguir el pase al Mundial.

El delantero que debe acompañar a Messi:

"Icardi es perfecto para jugar con Messi. Antes había muchas polémicas relacionadas con su nombre, que yo nunca compartí. Ahora parece que todos están de acuerdo”.

Mauro Icardi:

"Es el delantero correcto para llevarnos al Mundial, aunque no será algo fácil de lograr". 

"Después de Messi y Cristiano Ronaldo, que son de otro planeta, Icardi es el delantero que más me gusta. A sus 24 años ya es un campeón y puede convertirse en una estrella”.

Características de Icardi:

"Garantizo que quien duda del valor de un elemento de ese tipo entiende poco de fútbol. Es un perfecto 'finalizador' y ahora, además, aprendió a moverse en función del equipo".

"Antes estaba dentro del área de penalti, esperaba el balón y cuando le llegaba remataba. Ahora crea líneas de pase, se mueve a la derecha y a la izquierda para dejar espacios a sus compañeros. Se está convirtiendo en un líder".

Potencial de Icardi:

"Siempre se puede mejorar, incluso cuando estás terminando la carrera. Imagínense si tienes 24 años como Icardi. Creo que los consejos de Spalletti son fundamentales para él. Veo que participa más, que ayuda, que habla cuando está en el campo, que trabaja. Está haciendo el capitán".

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".