Historia azteca: México derrotó al campeón del mundo

Historia azteca: México derrotó al campeón del mundo

Un gol del ‘Chucky’ Lozano en el minuto 35 dio a México una merecida victoria sobre Alemania. El Rafa Márquez jugó su quinto Mundial.

“Pellízcate, ya que esto no es un sueño, sino que por fin se pudo. Créelo, porque no son solamente tres puntos, es más que una ilusión. Disfrútalo, porque no hubo goles de último minuto, ni injusticias arbitrales ni mucho menos “ya merito”. Saboréalo México, porque no fue Irán, Croacia o Camerún, sino Alemania, la Campeona del Mundo, el que esta vez sufrió ante una playera verde y que en pleno día del Padre luce más “Padre” que nunca”, describe la crónica de Televisa Deportes sobre el histórico triunfo mexicano en Rusia 2018.

Alemania había ganado sus últimos siete partidos inaugurales desde Italia 90, vio cortada esa racha tras perder en el Luzhniki Stadium Moscú. El gol de ‘Chucky’ Lozano selló una victoria que será recordada por mucho tiempo y abre la esperanza mexicana de ver a su querida selección en las instancias de la Copa del Mundo.

"Habíamos trazado un plan hará unos seis meses. Debido a las lesiones, tuvimos que cambiar a algunos de nuestros protagonistas a úitima hora, pero siempre pensamos en tener dos jugadores rápidos en las alas. En la primera mitad fuimos superiores. En la segunda sabíamos muy bien que Alemania tiene un gran equipo", dijo Juan Carlos Osorio, entrenador de México, en conferencia de prensa.

Récord mundial del ‘Rafa’
El defensa entró en los minutos finales para unirse al selecto club de jugadores que disputaron cinco mundiales. Márquez ingresó en el minuto 72 por Andrés Guardado, para así igualar a Antonio Carbajal y a Lothar Matthäus. Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora Rusia 2018, son las justas en las que ha sido alineado por los seleccionadores mexicanos, siendo además capitán las cinco veces.

¡Gol de Luis Advíncula en la liga española!
Peruanos en el exterior

Rayo Vallecano empató a dos en su visita a la Real Sociedad. Luis Advíncula anotó su primer gol en el fútbol español.

El equipo del peruano sacó un buen empate en Anoeta, a pesar de verse abajo en el marcador apenas en el minuto 5, gracias a un tanto de Bautista. “En el minuto 30, Luis Advíncula empataría el choque aprovechando un balón colgado al área que se le escaparía a Rulli de las manos. Muy atento el peruano para poner el 1-1 y estrenarse como goleador en la Liga Santander”, destaca la web oficial del Rayo Vallecano.

Óscar Trejo de penal puso el 1-2 a los 35 minutos. Lamentablemente, Willian José a los 78 puso el 2-2 que le negó un importante triunfo de visita al Rayo Vallecano. “Contento con el gol, pero ojalá hubiera servido para ganar. Se lo dedico a mi familia y a todo el Perú”, declaró Luis Advíncula al final del partido.

Bengoechea y el vínculo con Maximiliano Lemos
Descentralizado

El estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló sobre la relación que mantiene con Maximiliano Lemos y el rendimiento del cuadro blanquiazul

>>Salas responde sobre posibilidad de dirigir en Chile

Alianza Lima, dirigido por Pablo Bengoechea, no podrá jugar ante Deportivo Municipal por la quinta fecha del Torneo Clausura. Situación que favorece al cuadro blanquiazul ya que le permite llegar de la mejor manera a duelo ante Real Garcilaso. Por otro lado, el técnico uruguayo es consciente de la importancia de Maximiliano Lemos en las dos últimas fechas y aclaró su vínculo con el futbolista.  

Maximiliano Lemos
“Voy a hablar sobre el parentesco que tenemos. Yo tengo tres hijas y solo una de ellas está casada. Tengo solo un yerno que se llama Ramiro Gonzales. A Lemos lo conozco desde que nació al igual que a su hermano, son de mi ciudad. Tal vez para muchos estos dos goles les hizo cambiar de opinión, pero yo mantengo el mismo concepto de él. Si él llegó a Alianza fue porque se trata de un jugador con buen manejo de pelota, que ejecuta bien los balones parados y, sobre todo, se ajustaba al presupuesto del club”.
Duelo ante Garcilaso
“Sin duda será un rival muy duro porque a priori es un equipo que pelea siempre todos los campeonatos. Pero, al igual que hicimos en los últimos partidos, trataremos en lo posible que sus virtudes les cueste más utilizarlas”.
Estadio Alejandro Villanueva
“De hecho que nos podemos sentir extraños, porque Matute es nuestra casa, estamos acostumbrados a jugar en nuestra cancha, concentramos a 200 metros..., pero tenemos que darle vuelta a la página y trataremos de adaptarnos a lo que se nos presente. El equipo viene jugando bien y mantenemos la ilusión de pelear el título a fin de año”