Historia azteca: México derrotó al campeón del mundo

Historia azteca: México derrotó al campeón del mundo

Un gol del ‘Chucky’ Lozano en el minuto 35 dio a México una merecida victoria sobre Alemania. El Rafa Márquez jugó su quinto Mundial.

“Pellízcate, ya que esto no es un sueño, sino que por fin se pudo. Créelo, porque no son solamente tres puntos, es más que una ilusión. Disfrútalo, porque no hubo goles de último minuto, ni injusticias arbitrales ni mucho menos “ya merito”. Saboréalo México, porque no fue Irán, Croacia o Camerún, sino Alemania, la Campeona del Mundo, el que esta vez sufrió ante una playera verde y que en pleno día del Padre luce más “Padre” que nunca”, describe la crónica de Televisa Deportes sobre el histórico triunfo mexicano en Rusia 2018.

Alemania había ganado sus últimos siete partidos inaugurales desde Italia 90, vio cortada esa racha tras perder en el Luzhniki Stadium Moscú. El gol de ‘Chucky’ Lozano selló una victoria que será recordada por mucho tiempo y abre la esperanza mexicana de ver a su querida selección en las instancias de la Copa del Mundo.

"Habíamos trazado un plan hará unos seis meses. Debido a las lesiones, tuvimos que cambiar a algunos de nuestros protagonistas a úitima hora, pero siempre pensamos en tener dos jugadores rápidos en las alas. En la primera mitad fuimos superiores. En la segunda sabíamos muy bien que Alemania tiene un gran equipo", dijo Juan Carlos Osorio, entrenador de México, en conferencia de prensa.

Récord mundial del ‘Rafa’
El defensa entró en los minutos finales para unirse al selecto club de jugadores que disputaron cinco mundiales. Márquez ingresó en el minuto 72 por Andrés Guardado, para así igualar a Antonio Carbajal y a Lothar Matthäus. Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora Rusia 2018, son las justas en las que ha sido alineado por los seleccionadores mexicanos, siendo además capitán las cinco veces.

Alexi Gómez: “Troglio impidió que dejara el fútbol”
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez fue presentado oficialmente por Gimnasia Esgrima La Plata y confesó la importancia de Pedro Troglio

>>Alejandro Hohberg es nuevo jugador de la 'U'

Alexi Gómez llegó a Gimnasia Esgrima La Plata por pedido de Pedro Troglio. El técnico argentino conoce muy bien a la 'Hiena' dentro y fuera de las canchas. Esa buena relación que desarrollaron ambos tiene que ver por lo determinante que fue el DT en la decisión de continuar en el fútbol del ex jugador de Universitario de Deportes.

Importancia de Troglio
“Cuando Pedro llegó a Universitario allá en Perú, yo estaba por dejar el fútbol, él me hizo muy bien y ahora quiero retribuir todo lo que él me dio”.

Sensaciones
“Estoy muy contento de estar aquí, seguro han visto los mensajes subliminales por Instagram cuando estaba negociando, estoy muy feliz de mí llegada”.

Su llegada
“Venir aquí era lo que más quería, ya habrán visto los mensajes subliminales en mis redes sociales. Estoy muy contento de sumarme a este equipo”.

Número de camiseta
“Soy un jugador acostumbrado a usar la 10. Cuando llegue pregunte y me dijeron que estaba libre”.

El ambiente
“Aquí se tiene que estar todo el día metiendo, fraccionando, nunca puedes quedarte quieto”

Su apodo de loco
“Sé que Pedro Troglio dijo que estaba loco, pero ustedes saben que él lo está mucho más que yo. Ja. Pedro está más loco que yo, no es fácil entenderme a mí”.

 

Alexis Mendoza es el nuevo DT de Sporting Cristal
Descentralizado

Sporting Cristal anunció al colombiano Alexis Mendoza como nuevo estratega para la temporada 2019 

>>Sporting Cristal y un manual de estilo que respetar 

El colombiano Alexis Mendoza será el estratega de Sporting Cristal para las temporadas 2019 y 2020. El técnico llega procedente del Junior de Barranquilla y cumple con los requisitos del manual de estilo del cuadro celeste. Es un técnico que le gusta asumir el protagonismo del juego y tiene como prioridad la posesión para llegar al arco contrario.

Alexis Mendoza dirigió al Junior de Barranquilla en la temporada 2018. Disputó la liga de Colombia y la Copa Libertadores. El no conseguir buenos resultados en la Copa y estar en el tercer lugar de la Liga Águila obligó a la directiva exigirle su renuncia.

Alexis Mendoza como jugador defendió los colores de la Selección de Colombia en el Mundial de Italia 90 y Estados Unidos 94. Como entrenador fue asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Eliminatoria a Alemania 2006 donde Colombia se queda sin participar del Mundial. También, logró ganar la Copa Colombia con el Junior de Barranquilla en el 2015.

Por otro lado, una de las valoraciones que resalta la directiva de Sporting Cristal fue su paso como estratega del Independiente del Valle de Ecuador. Alexis Mendoza se adaptó al equipo ecuatoriano en su metodología de sacar futbolistas de la cantera. En el cuadro celeste se viene trabajando las inferiores y buscan el crecimiento de sus futbolistas.