Historia azteca: México derrotó al campeón del mundo

Historia azteca: México derrotó al campeón del mundo

Un gol del ‘Chucky’ Lozano en el minuto 35 dio a México una merecida victoria sobre Alemania. El Rafa Márquez jugó su quinto Mundial.

“Pellízcate, ya que esto no es un sueño, sino que por fin se pudo. Créelo, porque no son solamente tres puntos, es más que una ilusión. Disfrútalo, porque no hubo goles de último minuto, ni injusticias arbitrales ni mucho menos “ya merito”. Saboréalo México, porque no fue Irán, Croacia o Camerún, sino Alemania, la Campeona del Mundo, el que esta vez sufrió ante una playera verde y que en pleno día del Padre luce más “Padre” que nunca”, describe la crónica de Televisa Deportes sobre el histórico triunfo mexicano en Rusia 2018.

Alemania había ganado sus últimos siete partidos inaugurales desde Italia 90, vio cortada esa racha tras perder en el Luzhniki Stadium Moscú. El gol de ‘Chucky’ Lozano selló una victoria que será recordada por mucho tiempo y abre la esperanza mexicana de ver a su querida selección en las instancias de la Copa del Mundo.

"Habíamos trazado un plan hará unos seis meses. Debido a las lesiones, tuvimos que cambiar a algunos de nuestros protagonistas a úitima hora, pero siempre pensamos en tener dos jugadores rápidos en las alas. En la primera mitad fuimos superiores. En la segunda sabíamos muy bien que Alemania tiene un gran equipo", dijo Juan Carlos Osorio, entrenador de México, en conferencia de prensa.

Récord mundial del ‘Rafa’
El defensa entró en los minutos finales para unirse al selecto club de jugadores que disputaron cinco mundiales. Márquez ingresó en el minuto 72 por Andrés Guardado, para así igualar a Antonio Carbajal y a Lothar Matthäus. Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora Rusia 2018, son las justas en las que ha sido alineado por los seleccionadores mexicanos, siendo además capitán las cinco veces.

Copa La Liga: Playa del Sol se proclama campeón
Fútbol Peruano

Cada torneo que inicia tiene su final y la Copa La Liga 2019 tuvo una a la altura de lo que pide un campeonato tan importante.

Playa del Sol fue el campeón del certamen, tras imponerse ante el Atlético F.C. por un resultado de 4-2. Finalmente, en el partido por el tercer puesto, Inmaculada 2004 tranquilamente se llevó la victoria ganando por 5-1 al Real Club.

En el primer encuentro del domingo pasado, Inmaculada madrugó con un gol de Marco Tovar a un Real Club, que, si bien imponía respeto en el mediocampo, jugar con 10 desde el pitazo inicial siempre le jugó en contra. El delantero de los ex colegiados terminó como la figura del partido, tras anotar dos goles más y participar en los otros dos del conjunto celeste, donde marcaron Stefano Gallo y Eduardo Ballesteros. Renzo Zanelli anotaría el único tanto del descuento para Real Club.

Por último, si bien la final fue pareja los primeros 10´del encuentro, Playa del Sol puso primera y de esa manera Franz Hudwalcker colocaría el 1-0 para el conjunto playero. Los vestidos de amarillo impusieron su juego y controlaron el partido, así Hudwalcker y Alberto Santillana marcaron el segundo y tercer gol respectivamente. Sin embargo, Atlético trato de recomponerse asegurando el 3-1 hecho por Juan Rodríguez y buscando cualquier espacio para tratar de igualar el partido.

Las oportunidades se aprovechan y la desesperación del conjunto verdoso, lo aprovecho muy bien Playa del Sol. Jorge Elías sentenciaba el partido anotando el 4-1. Atlético nuevamente descontó con el gol de Patrick Fry, pero el partido ya estaba en su último tramo. Pitazo final y a celebrar, Playa del Sol se proclamó como nuevo campeón de la Copa La Liga.

¿Boca o River Plate?, Paolo Guerrero responde
Peruanos en el exterior

En Fox Sports Radio Argentina le preguntaron a Paolo sobre qué club argentino elegiría para jugar. Le mencionaron Boca, pero el peruano fue claro y no dejó espacio para las discusiones sobre sus preferencias.

"Yo soy hincha acérrimo de Alianza Lima y es el único equipo por el que voy a hinchar, más allá de haber pasado por clubes importantes. En Argentina he sido simpatizante de Boca Juniors y River Plate, pero uno nunca sabe. El fútbol es de momentos y uno tiene que tomar decisiones, aunque un jugador siempre anhela pasar por elencos grandes. Mentiría si digo que no me gustaría jugar en Boca o River". respondió el capitán de la Selección Peruana.