Jorge Sampaoli ya está en Argentina. Esta mañana arribó a Buenos Aires procedente de España.

>> ¿Por qué con Wilstermann sí y con Cristal no? Responde Roberto Mosquera

Aún no ha sido confirmado como entrenador del equipo albicelete; sin embargo, la información es que Jorge Sampaoli será presentado el próximo jueves y debutará el 9 de junio ante Brasil en un amistoso a jugarse en Melbourne, Australia. Luego, el 13, se enfrentará a Singapur como visitante.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el vicepresidente, Daniel Angelici, se encuentran en Europa para llegar a un acuerdo con Sevilla, debido a que el DT tenía contrato por un año más. Sampaoli no dará declaraciones hasta el día de su presentación en el complejo de Ezeiza.

EL EQUIPO DE SAMPAOLI

La gran pregunta en relación a Sampaoli y la selección es cómo formará en la cancha. Por ejemplo, existen dudas si en el arco continuará Sergio Romero como titular o si será Nahuel Guzmán, de Tigres de México y compañero de Advíncula, quien ocupe esa posición.

El diario La Nación de Argentina, que ha venido informando con buenos datos sobre Sampaoli, asegura que el esquema inicial del ‘Hombrecito’ será el 3-3-1-3, con algunos cambios en relación a la última selección de Edgardo Bauza.

“Javier Mascherano pasará a jugar de zaguero central, con Gabriel Mercado y Emanuel Mammana a los costados. Los tres de la mitad serían Leandro Paredes, Ever Banega y Angel Di María. Alejandro Gómez y Joaquín Correa se moverán al lado de Lionel Messi, mientras que el nueve será Mauro Icardi”, menciona el periódico citado anteriormente.

De esta forma, los once de Sampaoli para enfrentar a Brasil serían los siguientes:

Sergio Romero o Nahuel Guzmán; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Emanuel Mammana; Leandro Paredes, Ever Banega, Ángel Di María; Alejandro Gómez, Lionel Messi, Joaquín Correa; Mauro Icardi.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.