Jorge Sampaoli: “Messi es superior a Maradona y Pelé”

Jorge Sampaoli: “Messi es superior a Maradona y Pelé”

El DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, volvió resaltar que Lionel Messi es el mejor futbolista de la historia.

>> Jorge Sampaoli y una respuesta dirigida al orgullo de Maradona

"Argentina tiene que mejorar. No puede jugar tan mal como lo está haciendo", expresó Diego Maradona fiel a su estilo y sin filtro en el sorteo de los grupos de Rusia 2018. Dichas declaraciones no le cayeron nada bien a Jorge Sampaoli, quien respondió con un golpe en donde más le duele al ‘Pelusa’. “Leo’ es el mejor jugador del mundo y de la historia”, dijo el ‘Hombrecito’.

Sampaoli ratificó lo dicho en Moscú, en una charla motivacional organizada por uno de los sponsors de la selección argentina. En la conferencia, Sampaoli se refirió nuevamente a la superioridad de Messi frente a Maradona y esta vez agregó a Pelé.

Messi el mejor
"Messi es un futbolista superior a lo que fueron Maradona y Pelé. Dirigir a la selección es cumplir un sueño de muy chico. Estoy contento con lo que me toca, pero también muy responsable porque hay muchas expectativas en todo esto".

Sistema defensivo
"Me parece una discusión antigua en relación a lo que sucede en una cancha de fútbol, donde uno muchas veces no decide cómo defender, porque el rival también juega",

"Uno defiende según como te atacan. Si defiendes en igualdad numérica, y te atacan 4, tienes que defender con 5. Si te atacan 3 tienes que defender con 4, y si te atacan 2 tienes que defender con 3. Quiere decir que eso no lo define uno, sino el rival".

Centro delanteros para Argentina
“Será una difícil elección de los centro delanteros para la lista definitiva del Mundial. En ese puesto hay jugadores que se encuentras en gran nivel como Sergio Agüero, Mauro Icardi y Gonzalo Higuaín”.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.