Jorge Sampaoli niega discusión con Messi y la AFA

Jorge Sampaoli niega discusión con Messi y la AFA

El entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli, habló sobre el complicado momento albiceleste en las Eliminatorias.

>> Venezuela pone en duda la presencia de Argentina en el Mundial

Empatar con Venezuela no estaba en los cálculos de nadie. Un resultado que puso a Argentina en puestos de repechaje cuando restan dos fechas en las Eliminatorias. Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa del complicado momento y mostró su enfado por los rumores que señalan una fuerte discusión con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Lionel Messi antes del partido contra Uruguay.

Discusión con Claudio Tapia y Lionel Messi
"Puedo decirle que es falso. Yo no puedo andar aclarando rumores. Son con mala intención para que Argentina quede afuera del Mundial".

El momento
“Ahora sí estamos más complicados, teníamos una ilusión de que íbamos a estar con una posibilidad más concreta de estar entre los clasificados, ese era nuestro sueño”.

“Estar acá y con la responsabilidad que uno tiene enoja un poco el hecho de ser tan superior y no poder ganar en una instancia tan importante. Si te pasa en la primera fecha hay mucho tiempo para sostener la idea, pero ahora no hay mucho tiempo”.

Venezuela
“Dejamos pasar una oportunidad muy importante, estábamos muy ilusionados de ganar de la forma que lo salimos a buscar. Esto es fútbol y sabemos que estas cosas pueden pasar”.

El rendimiento
“Si Argentina vuelve a tener la posibilidad de jugar como en el primer tiempo estaremos mucho más cerca de la clasificación. En la segunda etapa el equipo tuvo un grado de confusión. Se fue empatando un partido que tendría que haber terminado por tres goles”.

Efectividad
“Se vio un equipo muy conectado con el ataque. Pero con la salida que tenemos adelante y cuando tenemos 11 chances de gol y no convertimos, puede pasar lo que pasó. Venezuela nos convirtió en la primera que tuvo”.

La gente
“Me gustaría que la gente siga alentando como ahora, que le interese mucho que Argentina esté en el Mundial juegue quien juegue y dirija quien dirija. Ojalá que nos acompañe y que más allá de lo que pueda llegar a pasar, esté cerca nuestra”.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.