El actual técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, habló en conferencia de prensa sobre su próxima llegada a la dirección técnica de la Selección Argentina. 

>> Neymar no fue convocado para duelo con Argentina

Jorge Sampaoli ya tiene la mente en la Selección Argentina y su paso por el equipo andaluz será un bonito recuerdo. El técnico argentino llegó al Sevilla con la ilusión de luchar por LaLiga y Champions League, pero la gasolina se le agotó a su equipo en un momento crucial de la temporada.

La AFA lo ha estado tentando desde el principio de temporada, pero por profesionalismo, 'Sampa' se mantuvo fiel al Sevilla y a su contrato. Pero luego del 'fracaso' de Edgardo Bauza, Argentina le volvió a tocar la puerta. En conferencia de prensa, previa al último choque del Sevilla en esta temporada, Jorge Sampaoli se disculpó de cierta manera con el equipo de Andalucía y reconoció estar cerca de ser el DT de Argentina.

Cerca de Argentina

"No estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país. Era muy ilusionante el proyecto del Sevilla y llevarlo a pelear el torneo en este segundo año, pero surgió esto (...). Me manejé con mucha claridad con el presidente y con la gente del club. El Sevilla estaba al tanto de todo"

No era correcto antes

"En el verano no me fui porque me tenía que hacer cargo del plantel nuevo que hice junto con Monchi, de un día para otro no podía dejar lo que había armado. Este momento es distinto, no creía que se podría abrir esta posibilidad de la selección otra vez", confesó.

El momento para tratar el asunto:

"Esto se tiene que resolver a hora, no antes, porque nos estábamos jugando muchas cosas. Hoy sí me puedo sentar a evaluar y a hablar. A parte no está en mis manos porque hay un contrato que tienen que arreglar el Sevilla y la AFA. Decidí no hablar antes de un tema que no me correspondía. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo. Fueron bastantes alegrías como para manchar esto con cosas que no tienen relevancia, ni si quiera certezas. Lo tendrá que resolver la AFA con el Sevilla".

Reunión con Castro: 

"Sólo hablé con el presidente de que estaba deseoso de dirigir el partido del sábado. Si se da la posibilidad de salir y se concreta en términos formales, y que no haya ninguna fractura con el Sevilla, que es el club que me eligió, que se resuelva (su marcha a Argentina). Es lo que le dije. El presidente lo entendió y me dijo que me iba a comunicar en cada momento".

No estar en el banquillo ante Osasuna: 

"Nadie me va a sacar del último partido del banquillo del Sevilla, ¿con qué justificación lo hago? Una mentira contada cien veces se convierte en verdad, no puedo refutar a alguien que se inventa algo. Ni siquiera aunque hubiera llegado a un acuerdo no hubiera dejado de dirigir el último partido del Sevilla".

El recibimiento de la afición:

"La afición me va a recibir como quiera, seguramente me recibirá con lo que ha consumido de los medios y las redes. El condicionante es que la gente repruebe o no, o que pase desapercibido, porque lo importante es el equipo".

El sustituto puede ser Berizzo:

"Lo conozco, tengo un gran respeto por él, tiene tres años en LaLiga con el Celta en buen nivel. Pero no soy quién para decir quién es el ideal para el Sevilla, eso es para la gente encargada. Las comparativas a veces son coincidentes o odiosas. No puedo opinar de lo que no me compete".

El pago de la cláusula por la AFA: 

"Seguramente haya otras posibilidades, pero yo no me meto en otras cosas, solo doy el ok a unas circunstancias que me obligan a cambiar el camino que me tracé como entrenador para triunfar en Europa. En los últimos meses tuve seis oportunidades de irme a equipos europeos y sabían lo de la cláusula".

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.