El diario Olé dio una interesante explicación de la no convocatoria de Gonzalo Higuain a la Selección Argentina de Jorge Sampaoli.

>> Gonzalo Higuaín es el gran ausente de la lista de Sampaoli

La ausencia de Gonzalo Higuain en la lista de convocados para los partidos ante Uruguay y Venezuela es la gran noticia en Argentina. La prensa destaca que Jorge Sampaoli en vez de sumar nombres irrelevantes, como hicieron sus predecesores, decidió borrar a un referente y enviar un mensaje: nadie, salvo Messi, tiene el puesto asegurado.

¿Por qué Higuaín no?
“Sampaoli no había quedado nada conforme con los 45 minutos iniciales de Higuaín ante Brasil, en Melbourne. Y por eso decidió reemplazarlo aquel día: no lo notó comprometido con el sistema de juego, ni con presionar en la salida del rival ni con movilidad para destacarse en la ofensiva, al margen de que luego de ese encuentro decidió dejar la gira -algo que estaba estipulado de antemano, aunque podía modificarse-. Una cuestión de actitud”, explica el diario Olé.

¿Por qué Icardi sí?
Icardi fue a la gira lesionado: intentó jugar pese a que los médicos no lo dejaban, buscó integrarse a un grupo que no conoce, estuvo en Australia y en Singapur haciendo la recuperación de su lesión muscular y así sumó puntos. Y entre los gustos futbolísticos y la disposición demostrada (algo que también leyó bien Agüero, y por eso vuelve), el marido de Wanda se quedó con el puesto más discutido después de las tres finales sin final feliz”, indica Olé.

En Vivo: España y Portugal buscan el primer lugar del grupo B
Rusia 2018

El grupo B se definirá completo en el último partido. España, Portugal e Irán jugarán por dos plazas en los octavos de final. Sin duda, todas buscarán el primero lugar debido a que enfrentarían a Rusia. Marruecos es el único de los equipos que con cero puntos no pelea por nada. 

>> Uruguay golea a Rusia y termina primero en su grupo

Rueda habla de las actuaciones de los peruanos de Flamengo
Selección Peruana

D'ENGANCHE.com conversó en exclusiva con Reinaldo Rueda y este habló acerca de las actuaciones de Miguel Trauco y Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia. 

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación 

Si se va a opinar acerca de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, Reinaldo Rueda es una voz autorizada. El actual técnico de la Selección Chilena los tuvo cuando fue DT de Flamengo. Para el colombiano, ambos jugadores tuvieron actuaciones aceptables y dentro de su posición hicieron un trabajo correcto. "Creo que son jugadores muy tranquilos, muy maduros, cada uno en su función muy importante, se brindaron y han hecho buenos juegos. En el caso de Paolo los minutos que ingresó y el partido que hizo completo y lo de Miguel también, muy ordenado y aportando siempre con su colectivad y con su salida al ataque. Felicitarlos por su actuación en este Mundial."

Recordemos que la Selección Peruana se despedirá del Mundial el martes que viene en Sochi. Sin duda, se espera que sea una gran despedida del equipo de Ricardo Gareca. Esperemos que Paolo Guerrero pueda anotar algún gol.