Jorge Sampaoli y un mensaje poco grato para Alemania

Jorge Sampaoli y un mensaje poco grato para Alemania

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, habló en una conferencia para alumnos de periodismo deportivo.

>> Jorge Sampaoli: “El fútbol le debe un Mundial a Messi”

La sinceridad es antes que todo para Jorge Sampaoli, el entrenador de Argentina dio una charla en la que fue consultado por diversos temas. Los más importantes, sin duda, la lista para Rusia 2018, la situación de Gonzalo Higuaín y sus candidatos para ganar el Mundial.

Candidatos para Rusia 2018
“Para mí Brasil, Francia y España están un paso delante de Argentina, por tiempo de trabajo. No nombro Alemania no porque me olvide si no porque no me gusta como juega”.

Clasificación al Mundial
“Empezar perdiendo enseguida en Ecuador era complicado pero ningún gol iba a cambiar nuestro plan de ir a ganar para buscar la clasificación”.

Lesión de Benedetto
“Hablé con Benedetto y ahora su prioridad tiene que ser volver, lamentablemente no va a poder competir en las mismas condiciones que los otros delanteros”.

Higuaín
“Había demasiada carga del hincha sobre Higuaín y entendimos que esto no era beneficio para los objetivos a corto plazo, que era clasificar al Mundial. Ahora, en el mediano plazo, va a ser muy importante, si está de acuerdo con el proceso”.

Falta de laterales
“No vamos a tener inconvenientes en la elección de los 9 para el Mundial porque tenemos muchos en gran nivel. No pasa lo mismo con los laterales. A mi criterio no hay laterales de élite para integrar el once de la Selección, si los comparamos con otras selecciones. Si tuviéramos a Marcelo o Dani Alves seguramente jugaríamos con ellos. Así como hace el Manchester City, tenemos que buscar jugadores que puedan ocupar ese lugar, por ejemplo con parejas de ataque”.

Sociedad Messi-Dybala
“En la gira de verano vamos a intentar que Dybala establezca un vínculo futbolístico con Messi. Entiendo a Dybala como un finalizador de jugadas”.

Sistema de juego de Argentina
“El estilo del equipo, que no es el sistema, es atacar con 6 jugadores y defender con 4. El sistema puede ser variable. Podés jugar 2-3-2-3, a veces depende del rival”.

Lista para el Mundial
“Ningún jugador a excepción de Messi se puede sentir intocable para el Mundial. La decisión va a tener que ver con momentos, estados de ánimo y algunas cosas más que analizamos”.

Chances de Icardi
“El análisis de Icardoi va a tener que ver con el diagnóstico que hicimos con su participación en las eliminatorias y con la actualidad en el Inter, dónde hace goles todos los fines de semana”.

Conexión entre Messi y Di María
“Observamos que la relación futbolística más importante que tiene Messi dentro de la cancha es con Di María. Ángel siempre lo encuentra en buena posición, cómo lo hizo ayer Jordi Alba en Barcelona”.

Mejores clubes
“El equipo que más sensaciones me generó estando adentro fue la U De Chile. Después, de afuera el que más me marcó fue el Barcelona de Guardiola. También la Argentina de Bielsa”.

Implementación de la tecnología en el fútbol
“Si tendría la posibilidad de eliminar el VAR, lo haría. No estoy de acuerdo con la tecnología en el fútbol”.