José Pékerman deja abierto su futuro en Colombia

José Pékerman deja abierto su futuro en Colombia

Colombia quedó eliminada del Mundial tras perder por penales ante Inglaterra. El DT de los cafeteros habló en conferencia de prensa y no dudó en rescatar el trabajo de su equipo.

>> Inglaterra elimina a Colombia y se mete en cuartos de final

La baja de James Rodríguez fue determinante para la derrota de Colombia ante Inglaterra. Luego del partido, José Néstor Pékerman habló en conferencia de prensa y no dudó en resaltar el trabajo que hizo su equipo. El DT argentino dejó en claro que no sabe cuál será su futuro pero está satisfecho con lo hecho por la Selección. 

"Luchamos mucho desde que empezamos. Otros experimentados jugaron con su pase completa y nosotros fuimos sobrellevando las dificultades y en una definición de penaltis es muy difícil de aceptar. Los jugadores lo hicieron todo por pasar de esta ronda", afirmó Pékerman.

Sobre la baja de James Rodríguez, dijo: "Nos faltó un jugador clave en la Selección como James. Es el jugador determinante en la definición en la creación y lamentablemente durante el torneo no lo tuvimos en sus mejores condiciones".

Pékerman también habló de la actuación del árbitro: "Se cortó mucho el partido y, cuando un equipo quiere jugar y cortan mucho el juego, nos perjudicó. Ya no estaban contento antes del partido porque hubo comentarios muy graves, sin fundamentos. Los partidos son muy competitivos y las armas del juego aéreo siempre les dejaron penaltis a los ingleses. Chocan y caen y demás. Hay decisiones que le pierden continuidad al juego. Ojalá yo me equivoque y seguramente a partir del próximo partido lo corregirán, pero hoy se sintió".

El DT evitó hablar de su futuro: "Yo nunca habló del futuro ni nada, estamos dolidos porque hemos trabajado durísimo, pero solo debe hablarse del partido".

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.