El estratega de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, se presentó en conferencia de prensa previo al choque ante Ecuador.

>> 13 jugadores de Chile en riesgo de suspensión para duelo con Brasil

Las últimas dos fechas de las Eliminatorias Rusia 2018 fueron bastante negativas para la Selección Chilena. Incluso, tras no sumar ni un punto, han perdido su lugar entre los mejores cinco en la tabla de posiciones. A esto, se le han sumado importantes bajas y el propio DT dejó fuera de la convocatoria a Marcelo Díaz.

Una medida que sacudió la órbita chilena. Periodistas, hinchas y hasta propios futbolistas no encontraban las razones de la ausencia de Marcelo Díaz. Luego de ser duramente criticado, el DT de la ‘Roja’ se mantuvo firme y en conferencia de prensa respaldó su decisión.

Marcelo Díaz
"Con toda humildad se los digo, tenemos más información que ustedes, es nuestro trabajo, y sabemos los rendimientos específicos, ya sea para el que está o el que no está. No son caprichos, somos meticulosos y exhaustivos".

Situación actual 
"Tengo toda la responsabilidad, soy el entrenador. Nosotros somos autocríticos, pero corresponde hacerlo en algunos lugares, no tengo necesidad de ser autocrítico públicamente. Soy el máximo responsable y con mi cuerpo técnico tratamos de corregir los errores que cometemos"

Ecuador y Brasil
"Si bien todos los puntos son importantes, estos son los puntos decisivos, no hay más chances. Todos queremos ir al Mundial y todos vamos a pelear, por lo menos nosotros vamos a dejar la vida para que así sea".