Fue tan importante para el fútbol argentino como alguna vez lo fue Maradona. Mario Alberto Kempes fue la gran figura del equipo gaucho que consiguió el título de la Copa del Mundo en 1978. El ex futbolista ha dedicado su tiempo a las comunicaciones y, a once días del Perú vs. Argentina, se animó a opinar sobre el trascendental duelo entre ambos países.

>> ¿Qué error puntual no se debe dar en La Bombonera?

Kempes aseguró en una entrevista con "Diario Panorama" de Venezuela que Argentina debe ganar los próximos dos partidos de Eliminatorias cueste lo que cueste. "Estos dos partidos (Perú y Ecuador) hay que ganarlos como sea, a cara de perro, con el cuchillo entre los dientes. No importa que se jugó lindo, menos lindo, espectacular o más que espectacular. Hay que ganar estos dos partidos y clasificar. Después, ya se verá, porque si no se le puede ganar a Venezuela, que es el último, no se le puede ganar a Perú", sostuvo Kempes.

Kempes opinó sobre el cambio de escenario. "Acá el problema son los jugadores, el equipo, mas no la cancha. Acá traes al rival y es para hacerlo sentir incómodo. Argentina no puede sentirse incómodo en ningún estadio de local. La gente te va a apoyar, pero vos tenés que devolverle a la gente el apoyo con juego, contagiar al público para que el público te ayude. Si no, es imposible", dijo.

Finalmente, sostuvo que la selección de su país no ha cambiado tras el arribo de Sampaoli. "Con Sampaoli se empató en Uruguay, que no es mal resultado en Uruguay, aunque se tenga la obligación de ganar; y se empató con Venezuela en casa. Ése sí es un mal resultado. Con Bauza tampoco las cosas iban bien, pero con Sampaoli no ha cambiado nada, todo está tal como cuando llegó".

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.