Fue tan importante para el fútbol argentino como alguna vez lo fue Maradona. Mario Alberto Kempes fue la gran figura del equipo gaucho que consiguió el título de la Copa del Mundo en 1978. El ex futbolista ha dedicado su tiempo a las comunicaciones y, a once días del Perú vs. Argentina, se animó a opinar sobre el trascendental duelo entre ambos países.

>> ¿Qué error puntual no se debe dar en La Bombonera?

Kempes aseguró en una entrevista con "Diario Panorama" de Venezuela que Argentina debe ganar los próximos dos partidos de Eliminatorias cueste lo que cueste. "Estos dos partidos (Perú y Ecuador) hay que ganarlos como sea, a cara de perro, con el cuchillo entre los dientes. No importa que se jugó lindo, menos lindo, espectacular o más que espectacular. Hay que ganar estos dos partidos y clasificar. Después, ya se verá, porque si no se le puede ganar a Venezuela, que es el último, no se le puede ganar a Perú", sostuvo Kempes.

Kempes opinó sobre el cambio de escenario. "Acá el problema son los jugadores, el equipo, mas no la cancha. Acá traes al rival y es para hacerlo sentir incómodo. Argentina no puede sentirse incómodo en ningún estadio de local. La gente te va a apoyar, pero vos tenés que devolverle a la gente el apoyo con juego, contagiar al público para que el público te ayude. Si no, es imposible", dijo.

Finalmente, sostuvo que la selección de su país no ha cambiado tras el arribo de Sampaoli. "Con Sampaoli se empató en Uruguay, que no es mal resultado en Uruguay, aunque se tenga la obligación de ganar; y se empató con Venezuela en casa. Ése sí es un mal resultado. Con Bauza tampoco las cosas iban bien, pero con Sampaoli no ha cambiado nada, todo está tal como cuando llegó".

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.