La carta de Edwin Cardona tras quedar fuera del Mundial

La carta de Edwin Cardona tras quedar fuera del Mundial

José Néstor Pékerman dejó fuera de la lista a Edwin Cardona. El colombiano no será parte de la lista por no mantener una regularidad física al término de la temporada. 

>> Uruguay presentó lista con ausencia sorprendente

Quedar fuera de un Mundial es algo muy doloroso para un futbolista. Todos sueñan con jugar y para Edwin Cardona no fue la excepción. El volante de Boca Juniors mandó una carta desde su Instagram para darle ánimos a sus compañeros y hablar acerca de su exclusión de la lista.

La carta de Cardona:

"Hoy quiero mandarles toda mi energía y todas las bendiciones para que triunfen como lo soñamos durante 4 años en la eliminatoria, Como lo hablamos en las largas noches antes de los partidos donde nos jugamos la clasificación y donde gracias a Dios y al aporte de cada uno de nosotros hoy ese sueño de años es de nuevo una realidad para nosotros y para todo nuestro país.

No les puedo mentir si les dijera que no siento un dolor interminable por no ser parte de esos 23 representantes de mi país en la fiesta más bonita del fútbol, donde se busca la gloria por encima de cualquier otro objetivo. 

Esperé hasta el 4 de Junio para ver si mi nombre aparecía en la lista de los 23, pero aye la mínima esperanza se fue paradójicamente con la alegría de ver el vídeo de mis compañeros. Quiero agradecer el apoyo tan grande que he sentido de tantos hinchas y periodistas que se han manifestado en la calle conmigo y las redes sociales. Es algo bonito que me deja muy tranquilo y me motiva a trabajar más fuerte que nunca.

Hoy no fue, y una vez más me quedo sin un Mundial. A Ganar mi Colombia, a Ganar mis amigos por ustedes y por un país. Vamos Colombia. Los quiero."

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.