La curiosa suerte que da Perú en los mundiales

La curiosa suerte que da Perú en los mundiales

La Selección Peruana ha tenido cinco participaciones en los Mundiales. En todos esos, ha compartido una misma curiosidad. ¿Cuál es?

>> El podio de jugadores del Mundial

Ganar la Copa del Mundo es lo más glorioso que se apunta en el fútbol. Es el título máximo y la Selección Peruana siempre ha estado lejos de eso. Lo curioso es que a los que fueron capeones, Perú siempre los tuvo de cerca. Es más, los enfrentó. En 1930, 1970, 1978, 1982 y 2018, Perú jugó frente al que sería campeón al final. Un dato estadístico simplemente, pero que llama mucho la atención. 

Uruguay 1930

Perú enfrento a Uruguay y perdió por 1-0. Posteriormente los charrúas serían campeones. 

México 1970

Enfrentamos a uno de los mejores equipos de la historia. El Brasil de Pelé. Perú cayó por 4-2 en cuartos de final. 

Argentina 1978

La derrota más dolorosa en la historia de Perú en los mundiales se dio aquí. La Selección cayó por 6-0 ante Argentina. Luego, los albicelestes serían campeones del mundo. 

España 1982

La única vez que Perú le sacó puntos a un próximo campeón del Mundo. Se empató 1-1 ante Italia. Posteriormente los azzurras se coronarían.

Rusia 2018 

Perú enfrentó a Francia en la segunda fecha de la fase de grupo. El equipo de Ricardo Gareca cayó 1-0 ante los galos, que ahora son los vigentes campeones del mundo. 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.