La Comisión de Apelación de la FIFA borró la sanción de cuatro fechas impuestas a Lionel Messi tras considerar que "las pruebas disponibles no eran suficientes".

► ¡Es un papelón de la FIFA el absoluto perdón a Messi!

Una vergüenza internacional. Si sancionas a un jugador de oficio con ¡cuatro fechas! es porque encontraste que las pruebas eran contundentes como para tomar tal decisión. Sin embargo, el discurso es que no eran suficientes. Una decisión cantinflesca de la FIFA.

Argentina ocupa en este momento el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas. Suma 22 puntos y le quedan cuatro partidos decisivos para tratar de acceder al Mundial. De hecho, si las Eliminatorias acabaran hoy, Argentina tendría que jugar el repechaje. ¿Ustedes creen que si Argentina estuviera primera en el torneo de clasificación le hubieran quitado la sanción a Messi?

Un dato no menor acerca de la Comisión de Apelación es que el vicepresidente es argentino: Fernando Mitjans. ¿Habrá tenido que ver Mitjans en la decisión final de borrarle la sanción al astro del Barcelona?

No sorprende que FIFA haya tomado una decisión de este tipo. Sin embargo, fuimos ingenuos en creer en el "cambio" que propone Infantino en relación a la corrupción ocurrida antes con integrantes de la asociación. La decisión deja mucho que desear. ¿Un mundial sin Messi? Bueno...

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".