Las claves del Croacia-Inglaterra

Las claves del Croacia-Inglaterra

Inglaterra tiene virtudes. El orden, por ejemplo. No es un equipo intenso para la marca. Mucho menos asfixiante. Es otro tipo de rival. Marca en bloque. Siempre. Su orden le permite estar cerca de la pelota con muchos jugadores. Y eso termina siendo perjudicial para su rival.

>> Francia, el equipo que no se despeina

El equipo de Gareth Southgate concentra su mejor virtud en el juego aéreo. Ocho de los once goles marcados en el Mundial fueron con balón detenido. Cuatro desde el córner.

Pero también tiene otra virtud: su juego se sostiene en lo que hacen Young por izquierda y Trippier por la derecha. Ambos son los carrileros que convierten la línea de 3 atrás en 5 y a los dos delanteros en 4. Conviven con el ahogo, dan amplitud en taque y seguridad en defensa, además de buenos centros.

Ahora, si se le quiere hacer daño, Croacia tendría que colocar a dos jugadores, uno en cada lado, para aprovechar la espalda de estos dos jugadores inlgleses. Por dos cosas: tener espacio para contragolpear por esos sectores o evitar sus constantes trepadas. Así de fácil.

Croacia tiene una virtud y es el juego asociado. Con Modric. Con Rakitic. Con todos, en realidad. Y allí sufre Inglaterra. Si le pones la pelota al piso, ejecutas buenas triangulaciones, rápidas y precisas, sufren. Lo hizo Suecia pero sin fortuna en el último remate.

El aspecto físico será determinante. Y allí Inglaterra tiene 30 minutos de ventaja.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".

Desafortunado debut de Andrés Iniesta en Japón
Fútbol Mundial

Andrés Iniesta debutó con la camiseta del Vissel Kobe

>> Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro

Andrés Iniesta tuvo un desafortunado debut en Japón, y es que el Vissel Kobe fue goleado por el Shonan Bellmare en partido correspondiente a la fecha 17 de la J1 League, el campeonato de Primera División del fútbol nipón.

En condición de local en Kobe, al sur del país asiático, el equipo del mediocampista español, que llegó el pasado miércoles a Japón después de disputar el Mundial de Rusia 2018, cayó 3-0 con goles de Keisuke Saka (11'), Mitsuki Saito (48') y Shunsuke Kikuchi (67').

Como se había anticipado, Andrés Iniesta no estuvo en la alineación inicial y recién ingresó al campo en el minuto 59 en reemplazo de Watanabe Chisen. Con el número 8 en la espalda, el ex Barcelona fue ovacionado por la hinchada en el estadio Parque Misaki.