En una nueva edición de ‘The Players Tribune’, Gerard Piqué entrevistó a su compañero Luis Suárez para hablar sobre los Mundiales.

>> Pique entrevista a Neymar, su amigo del “se queda”

En los últimos dos Mundiales, Luis Suárez ha logrado estar en el ojo de la tormenta y ser el creador de dos actos que quedarán en la memoria de la Copa del Mundo. En el 2010, su recordada mano que negó un tanto de Ghana en los cuartos de final, que luego finalizó en triunfo uruguayo desde la tanda de penales. Cuatro años más tarde, la mordida hacia el italiano Chiellini que lo dejó fuera de Brasil 2014 y suspendido por seis meses.

Sin embargo, Luis Suárez reconoció sus actos y en una nueva edición para ‘The Players Tribune’, el ‘Pistolero’ no se guardó nada a la hora de ser entrevistado por su compañero y amigo Gerard Piqué. El uruguayo repasó sus experiencias en los Mundiales y a su vez habló de los objetivos en Rusia 2018. A su vez, Luis Suárez recordó un título que le arrebató el delantero peruano Paolo Guerrero. 

Su primer Mundial:

"Siempre en los Mundiales hay una selección que sorprende y en este fuimos nosotros. Estaba entre nosotros y entre Ghana, y en cuartos les ganamos por penales. Como experiencia fue espectacular. Uruguay llega a cuartos, llegamos a semis en buena forma de todo el equipo y Diego Forlán la rompió”.

La mano ante Ghana:

"Fue una mezcla de estar deprimido porque me expulsaran pero contento porque si lo metían íbamos a perder. Arriesgué y cuando fallan el penal se convirtió en satisfacción. Se me ha echado la culpa por anti fair play, pero si lo falla la culpa no es mía. Lo grité más que un gol. Un compañero del banquillo se desplomó tras esa jugada, Juan Castillo, el segundo portero. Los penaltis los vi en el vestuario. Cuando Abreu lo mete de Panelka salí corriendo al campo dando gritos".

Mordisco a Chiellini en 2014:

"Después de lo que hice me di cuenta rápido de lo que podía significar. Hacemos el gol de Godín y yo no lo festejo tanto como festejaría porque yo ya estaba pensando en el después. Entro al vestuario y lo primero que hago es hablar con mi mujer. Desde el principio no quería aceptar la realidad, negando, llorando, todo. Fue un momento de mucho dolor para mí y para el grupo, por todo lo que veíamos a través del móvil".

¿Qué pensaba el Barça de aquello?:

"Empezamos a hablar allí, en el Mundial. Sí, se me pasó por la cabeza que por aquello se podía romper mi sueño de venir al Barça, se me iba todo por la borda. Los días previos a que me echaran del Mundial hablo con Zubizarreta y con el presidente. Me dijeron que estuviera tranquilos que ellos me querían igualmente. No tengo problemas en decir que lloré por el hecho de que me siguieran aceptando. Con esa cagada era difícil confiar en mí. El Barça se ha portado espectacular conmigo en eso y siempre estaré agradecido".

Título arrebatado por Paolo Guerrero: 

"La Copa América 2011 será un recuerdo único e inigualable. Salimos campeónes y salí cómo el mejor jugador de la Copa. Estuve muy cerca a ser máximo goleador, pero Paolo Guerrero se lo llevó luego de anotar tres goles en el partido por el tercer y cuarto lugar. Estuve muy pendiente de eso". 

¿Por qué Gareca no convocó a Rhyner?
Selección Peruana

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados de la Selección Peruana sin la presencia de Rhyner

>>Oficial: Calcaterra convocado a la Selección Peruana

La FPF publicó la lista de convocados para enfrentar a Holanda y Alemania en setiembre y en esta no figura Jean Pierre Rhyner, futbolista de madre peruana y padre suizo que antes participó con la selección europea sub20 y 21.

Rhyner ha mandado ya la carta a FIFA pidiendo autorización para cambiar de federación y jugar por la Selección Peruana. Este procedimiento, cabe recalcar, solo se puede realizar una vez en la carrera profesional.

Que Rhyner haya enviado la carta, independientemente de que hasta el momento no haya autorización, es porque tiene decidido jugar por Perú para siempre.

Sin embargo, sorprende que el comando técnico de Ricardo Gareca haya pedido que se le ayude con los trámites para después dejarlo fuera de la convocatoria.

Fuentes cercanas al entorno del jugador dijeron a DENGANCHE que antes de ser convocado, Rhyner será visitado en Suiza por Ricardo Gareca, aprovechando el viaje de la selección a Europa en setiembre.

A partir de la reunión, sabremos si Rhyner está o no realmente en los planes de Gareca, quien de alguna manera había ilusionado al defensor de 22 años con jugar estos compromisos.

Calcaterra y la reacción a su convocatoria
Selección Peruana

Horacio Calcaterra, volante mixto de Sporting Cristal, habló sobre su llamado a la Selección Peruana

>>Oficial: Calcaterra convocado a la Selección Peruana

La gran sorpresa en la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos ante Holanda y Alemania fue la inclusión de Horacio Calcaterra. El volante argentino lleva ocho años jugando en el fútbol peruano y en el 2017 recibe la nacionalidad peruana defendiendo los colores de Sporting Cristal.

El llamado a la Selección Peruana

“Pienso que Sporting Cristal como equipo anda muy bien y tal vez eso haya influido para que no solo me convoquen a mí a la Selección peruana sino a otros compañeros más como Johan Madrid, Patricio Álvarez y Marco López”.

Su momento

“En lo personal estoy muy contento, llevo muchos años feliz en este país y ya llegará el momento de mentalizarnos en la Selección. En estos momentos, solo pienso en el partido que jugará Sporting Cristal en Moquegua”.