Lionel Messi: "Espero que el fútbol me pague su deuda"

Lionel Messi: "Espero que el fútbol me pague su deuda"

El delantero argentino Lionel Messi brindó una entrevista a la FIFA donde habló sobre Mundial Rusia 2018.

>> Caso Guerrero: ¿Por qué se eligió a Juan de Dios Crespo, el abogado que liberó a Messi?

Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y esta vez, Lionel Messi no quiere dejar pasar otra ocasión para coronarse campeón del Mundo. El argentino fue el gran héroe de la ‘albiceleste’ al conseguirle la clasificación a la Copa del Mundo frente a Ecuador en el Atahualpa de Quito. Ahora, con el Mundial a la vuelta de la equina, ‘Leo’ espera saldar su cuenta con el fútbol y consagrarse campeón del tan deseado Mundial.

En una entrevista para la FIFA, Lionel Messi habló de cómo ve a Argentina en Rusia 2018, su objetivo y la eliminación de Chile. 

¿En qué lugar está el equipo en comparación a potencias como Alemania y Brasil?
“Vamos a llegar bien. Estamos en crecimiento, obviamente. En la eliminatoria nos tocó pasar un momento que no esperábamos ni merecíamos.

“Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho”.

¿Sorprendió la eliminación de Chile?:
“Sí, como a todos. Porque fue campeón de las dos últimas dos Copas América y tenía un grupo acostumbrado a ganar. Se trata de un gran equipo con muy buenos jugadores. Eso demuestra lo difícil que es la eliminatoria sudamericana, donde nadie te regala nada.

“No es fácil ir a jugar de visitante a Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia y a todos los lugares donde tienes que ir. A Brasil muchísimo menos. Está todo mucho más igualado, es cada vez más difícil clasificar al Mundial”.

¿Ya sanó la herida de aquella final perdida ante Alemania?:
“¡No! Y no sé si va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo. Pero va a estar siempre ahí”.

¿Ha madurado en su juego también?:
“Sí, claro. Uno va creciendo y a medida que pasa el tiempo va mejorando, adquiriendo cosas nuevas al estilo de uno. Así como crecí en edad, también crecí dentro de la cancha”.

Tras la clasificación a Rusia, Jorge Sampaoli manifestó que “el fútbol le debe un Mundial a Messi”. ¿Lo escuchó? ¿Qué opina al respecto?:
“Sí, lo escuché... y me lo dijo en persona a mí también. ¿Qué pienso? ¡Ojalá que el fútbol me lo pague!”

En 2018, Lionel Messi será…:
“(Piensa) ¡…papá por tercera vez!”

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.