Los 'grandes' ausentes que tendrá Rusia 2018

Los 'grandes' ausentes que tendrá Rusia 2018

La copa del Mundo se realizará el próximo año en Rusia y hay algunas selecciones históricas que no podrán estar presentes junto a sus mejores jugadores.

>> ¡Ya son 23 los clasificados a Rusia 2018!

La mayor fiesta del fútbol es la Copa del Mundo, una gran fiesta que tiene como próxima edición a Rusia 2010 y grandes ausencias entre los que gestionaron sus invitaciones. Con nueve cupos por definir y con Italia en el repechaje, los principales ausentes del Mundial son:

Holanda
En Europa es sorprendente la ausencia de la ‘Naranja Mecánica’. Holanda con Robben a la cabeza no podrá estar en Rusia 2018 por finalizar la Eliminatoria con una diferencia de gol menor a la de Suecia, país que disputará el repechaje.

Estados Unidos
En el caso de la Concacaf, por primera vez desde 1994, año en el que organizaron la Copa del Mundo, Estados Unidos no clasificó. El equipo ‘yanqui’ perdió por 2-1 ante Trinidad y Tobago en la última fecha, permitiendo que Panamá y Honduras lo superen en la tabla del hexagonal final.

Chile
El bicampeón de América es quizás la ausencia más inesperada, tras el subcampeonato que consiguieron en la Copa FIFA Confederaciones. Arturo Vidal y Alexis Sánchez se quedaron fuera por diferencia de goles, por la derrota por 3-0 ante Brasil en Sao Paulo.

Ghana
No podrá estar presente, un país acostumbrado a estar en los últimos mundiales. El equipo que llego a cuartos de final en Sudáfrica 2010, se encuentra tercero en su grupo con 8 puntos y sin ninguna chance de clasificar.

‘Cracks’ que se perderán el mundial
David Alaba (Austria), Pierre Emerick Aubameyang (Gabón), Gareth Bale (Gales), Arda Turán (Turquía), Jan Oblak (Eslovenia), Antonio Valencia (Ecuador), Henrick Mkhitarian (Armenia), Pjanic (Bosnia) y Edin Dzeko (Bosnia).

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.