¡Luis Tejada y Alberto Quintero clasifican al Mundial!

¡Luis Tejada y Alberto Quintero clasifican al Mundial!

Panamá con Alberto Quintero de titular y Luis Tejada ingresando en el segundo tiempo, derrotó a Costa Rica y aprovechó la derrota que eliminó a Estados Unidos en Trinidad y Tobago.

>> Europa: Definidos los 9 clasificados y los 8 países del repechaje

Sorpresiva y emocionante final en el hexagonal final de la Concacaf. Panamá y Honduras dieron la sorpresa y dejaron fuera de Rusia 2018 a Estados Unidos. Dos selecciones con grandes conocidos del fútbol peruano, Luis Tejada, Alberto Quintero y Jorge Luis Pinto.

Estados Unidos perdió sorpresivamente en casa de Trinidad y Tobago, Panamá en casa le dio vuelta a Costa Rica y Honduras hizo lo propio ante México. Panamá clasificó por primera vez a una Copa del Mundo y Honduras jugará el repechaje ante Australia.

Alberto Quintero jugó los 90 minutos y Luis Tejada ingresó en el minuto 51. “Panamá sufrió de lo lindo para hacer realidad su sueño, ya que empezó perdiendo por aquel gol de Johan Venegas en el minuto 36. Sin embargo, nunca se resignó, empató el partido a través de Gabriel Torres a los 52' y, a dos minutos del final, encontró la victoria gracias a una diana de Román Torres”, destaca la web de la FIFA.

El equipo de Pinto tampoco la tuvo fácil ante México, equipo que llegaba invicto. “Honduras, mientras tanto, estuvo dos veces abajo en el marcador. Oribe Peralta y Carlos Vela marcaron los goles de México, mientras que Albert Elis, Javier Ochea en contra y Romell Quito anotaron los tantos de ganador”, informa la FIFA.

“Estados Unidos, en cambio, no tuvo el poder de reacción de sus rivales en la pelea por la clasificación. Si bien ya perdían 0-2 en el primer tiempo, por los tantos de Omar González en contra y Alvin Jones, descontó rápido en el complemento a través de Christian Pulisic, pero no pudo alcanzar el empate que le hubiera dado el boleto al Mundial”, concluye la web del ente que rige el fútbol en el mundo.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.