La Selección Panameña de Luis Tejada y Alberto Quintero derrotó a Trinidad y Tobago y trepó en el hexagonal final de la Concacaf.

>> Luis Tejada y Alberto Quintero: Panamá y un fixture que la acerca a su primer Mundial

Panamá logró doblegar a su similar de Trinidad y Tobago por 3-0 y está en el tercer puesto de del hexagonal final de la Concacaf por un lugar en el Mundial Rusia 2018. Los jugadores que militan en el torneo peruano fueron convocados para este partido. Hablamos de Luis Tejada y Alberto Quintero por parte de Universitario de Deportes y Ricardo Buitrago de Juan Aurich.

Alberto Quintero fue el único que tuvo la oportunidad de jugar, el delantero de la ‘U’ fue titular y gestó el segundo gol ‘pana’ al ejecutar un centro que Carlyle Mitchell (57’) metió a su propio arco. El marcador fue abierto por Gustavo Torres (39’) y cerrado por Abdiel (85’), quien había ingresado por Quintero a los 69 minutos.

Con este resultado Panamá se ubica tercero y está en zona de clasificación directa al Mundial. México es puntero con 18, seguido por Costa Rica con 15, Panamá con 10, Estados Unidos con 9, Honduras con 9 y Trinidad y Tobago con 3. Recordemos que los ‘Panas’ buscan clasificar por primera vez en la historia a una Copa del Mundo.

Resultados fecha 08

- Costa Rica 1-1 México
- Panamá 3-0 Trinidad y Tobago
- Honduras 1-1 Estados Unidos

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.