Manuel Neuer y Dani Alves, ¿llegan al Mundial?

Manuel Neuer y Dani Alves, ¿llegan al Mundial?

Son dos figuras del fútbol mundial que no están en perfectas condiciones y corren el riesgo de no ir a Rusia

>> Mesut Özil lesionado: ¿llegará al Mundial?

Dani Alves y Manuel Neuer, dos jugadores de las selecciones favoritas a ganar el Mundial, están en riesgo de llegar a Rusia 2018. El primero por una lesión sufrida el último martes y el segundo al no estar recuperado totalmente de una fractura en el pie ocurrida en septiembre del pasado año.

Dani Alves
El defensa brasileño del París Saint-Germain salió lesionado en el minuto 86 de la final de la Copa de Francia frente al Les Herbiers.

Según revelaron los exámenes a los que se sometió, sufre una "distensión alta" del ligamento cruzado de la rodilla derecha. "Su estado precisa de un mínimo de tres semanas de curación antes de evaluar la necesidad de un tratamiento quirúrgico", señaló el departamento médico del PSG.

Además, el ligamento dañado tiene un esguince en la parte posterior externa, situación que podría agravar el estado del futbolista.

Cabe señalar que Brasil debuta en el Mundial de Rusia 2018 el 17 de junio próximo frente a Suiza.

Manuel Neuer
El arquero, que sufrió un fractura al pie en septiembre de 2017, aún no se recupera y por ello no será utilizado en los dos últimos partidos del Bayern Munich en la temporada, lo que hace temer con su ausencia en el Mundial de Rusia 2018.

Su recuperación ha tardado más de lo presupuestado. El portero volvió a los entrenamientos y se esperaba pueda jugar los próximos encuentros del Bayern, sin embargo, Jupp Heynckes descartó la presencia de Neuer contra el Stuttgart (Bundesliga) y en la final de la Copa de Alemania contra el Eintracht Frankfurt.

En Alemania indican que no será tomado en cuenta por Heynckes con el objetivo de cuidarlo. Es posible que en la convocatoria provisional Joachim Löw incluya a Neuer y a tres porteros más, y dependerá cómo evolucione para definir su presencia en la Copa del Mundo.

Los grandes y lo que nos dejó la fecha 7
Descentralizado

Un análisis de la actuación de Alianza Lima, Universitario y Cristal en la reanudación del Apertura

Alianza Lima. Con mejores respuestas colectivas e individuales en términos del juego en ofensiva. El receso le sirvió a Bengoechea para ver un equipo mejor trabajado desde la vinculación con la pelota con algunos cambios. Quizás el más significativo, la presencia de Ramírez como eje del ataque, en la posición de centrodelantero. ‘Cachito’ juega bien de espaldas al arco contrario. Generó con sus retrocesos y las diagonales de Quevedo y Hohberg confusión en la defensa de Comerciantes. Hohberg determinante. Presente en cuatro jugadas de los cinco goles.

Universitario. La última referencia de Nicolás Córdova como entrenador fue dirigiendo a Palestino, cuando vino a jugar un amistoso ante Alianza en el 2017 y ganó 2-0 con un fútbol vertiginoso, ofensivo, de mucho protagonismo desde el dominio de la pelota. Ese estilo no lo pudimos ver en esta U, principalmente porque ese tipo de juego es difícil proponerlo y sostenerlo en la altura de Huancayo. La geografía puede ser un problema para Córdova en ese aspecto. El corto plantel de la U le juega una mala pasada. No tiene nueve. No tiene goleador. Desde el banco las alternativas son pocas desde la experiencia. Tendrán los cremas que mejorar mucho en defensa si quieren salir de ese incómodo lugar.

Sporting Cristal. No tuvo su mejor partido ante Melgar y aun así salió victorioso. Los primeros 25 del equipo arequipeño fueron buenos. Le faltó el gol. Cristal se vio cercado. La agresividad en la marca y la contundencia de Herrera sigue siendo determinantes. Cristal se mostró como un equipo que tenía la seguridad de ganar el partido, independientemente de que en el inicio se haya visto superado. Creemos que a su propuesta le sigue faltando un mejor alimentador, un enganche, que podría ser Lobatón. Salas mantiene a tres jugadores en el medio con dinámica antes que con pase.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima