Manuel Neuer y Dani Alves, ¿llegan al Mundial?

Manuel Neuer y Dani Alves, ¿llegan al Mundial?

Son dos figuras del fútbol mundial que no están en perfectas condiciones y corren el riesgo de no ir a Rusia

>> Mesut Özil lesionado: ¿llegará al Mundial?

Dani Alves y Manuel Neuer, dos jugadores de las selecciones favoritas a ganar el Mundial, están en riesgo de llegar a Rusia 2018. El primero por una lesión sufrida el último martes y el segundo al no estar recuperado totalmente de una fractura en el pie ocurrida en septiembre del pasado año.

Dani Alves
El defensa brasileño del París Saint-Germain salió lesionado en el minuto 86 de la final de la Copa de Francia frente al Les Herbiers.

Según revelaron los exámenes a los que se sometió, sufre una "distensión alta" del ligamento cruzado de la rodilla derecha. "Su estado precisa de un mínimo de tres semanas de curación antes de evaluar la necesidad de un tratamiento quirúrgico", señaló el departamento médico del PSG.

Además, el ligamento dañado tiene un esguince en la parte posterior externa, situación que podría agravar el estado del futbolista.

Cabe señalar que Brasil debuta en el Mundial de Rusia 2018 el 17 de junio próximo frente a Suiza.

Manuel Neuer
El arquero, que sufrió un fractura al pie en septiembre de 2017, aún no se recupera y por ello no será utilizado en los dos últimos partidos del Bayern Munich en la temporada, lo que hace temer con su ausencia en el Mundial de Rusia 2018.

Su recuperación ha tardado más de lo presupuestado. El portero volvió a los entrenamientos y se esperaba pueda jugar los próximos encuentros del Bayern, sin embargo, Jupp Heynckes descartó la presencia de Neuer contra el Stuttgart (Bundesliga) y en la final de la Copa de Alemania contra el Eintracht Frankfurt.

En Alemania indican que no será tomado en cuenta por Heynckes con el objetivo de cuidarlo. Es posible que en la convocatoria provisional Joachim Löw incluya a Neuer y a tres porteros más, y dependerá cómo evolucione para definir su presencia en la Copa del Mundo.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United