Messi clasificó a Argentina en Quito

Messi clasificó a Argentina en Quito

Gracias a un 'hat-trick' de Lionel Messi, la Selección Argentina venció a Ecuador 3-1 en Quito y se clasificó al Mundial de Rusia 2018. 

>>El arquero que se consagró en Argentina

Argentina lo necesitaba y en la altura de Quito, Lionel Messi le dio la clasificación a la ‘Albiceleste’. El compromiso inició cuesta arriba para los dirigidos por Jorge Sampaoli con un gol al primer minuto para Ecuador por parte de Romario Ibarra.

Cuando todo parecía una nueva pesadilla para Argentina, apareció el mejor jugador del mundo. A los doce minutos, Messi combinó con Di María, para que este se la devuelva y el delantero del Barcelona en primera la mandó a guardar en el arco rival. Con mucha motivación, ‘Leo’ fue a recoger la pelota entre las redes para ir por la victoria.

Pasaron tan solo ocho minutos para que Lionel Messi haga nuevamente lo que nos tiene acostumbrados, anotar golazos. Sin importarle la pierna fuerte del rival, el argentino ganó la posesión, corrió hasta el área rival y no perdonó.

Con el marcador 2-1 a favor, Argentina supo manejar el trámite del partido y de a pocos ir cocinando su tercer gol. Todas las miradas ecuatorianas estaban puestas en un endiablado Messi, que le importó poca la marca pegajosa de su rival. A los 62 minutos, Messi cogió el balón, tres defensores fueron tras él y con toda mucha calidad se los sacó de encima y picó la pelota por encima del portero para anotar un verdadero golazo.

Tres goles para darle una angustiosa clasificación a la ‘Albiceleste’. Tres goles que cierran muchas bocas y confirman el peso de Messi en el planeta fútbol. Finalmente, Lionel Messi estará presente en Rusia 2018.

Con la victoria, Argentina se ubica en el tercer lugar con 28 puntos, mientras que Ecuador finaliza las Eliminatorias en el octavo lugar con 20 unidades.