Neymar, el mejor del mundo “técnicamente”

Neymar, el mejor del mundo “técnicamente”

La FIFA entrevistó al mejor jugador de la historia del fútbol brasileño sobre la actualidad de Neymar de cara a Rusia 2018

>> La estadística que aumenta la cizaña entre Neymar y Cavani, y ahora Mbappé

El momento de la Selección Brasileña invita a pensar con el hexacampeonato en la próxima Copa del Mundo. Un objetivo que tiene a Neymar como la pieza clave para consumarse, según las declaraciones de Pelé, el mejor futbolista de la historia para muchos entendidos.

“Está listo, sí. Puede encontrar que el cambio táctico de su club a la selección nacional no es sencillo, pero Neymar es el jugador clave de Brasil. Él tiene que prepararse para eso. Y yo iría más lejos: para mí, técnicamente, ya es el mejor jugador del mundo. Estoy absolutamente seguro de eso”, aseguró Pelé en una entrevista para la FIFA.

“Neymar ha cambiado la forma en que juega con el equipo nacional. Tuvo que hacerlo. En su club, juega como un atacante del lado izquierdo, mientras que, en Brasil, juega más hacia el centro, como un 10 más tradicional. Eso es difícil, pero ha logrado adaptar su juego”, agregó ‘O Rei’.

Por otro lado, Pelé habló sobre la escasez de futbolistas top en la actualidad. “Si miras alrededor del mundo, los que se destacan son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. No hay otras superestrellas. Lo importante es que el equipo esté bien organizado como grupo porque ya no tienen tres o cuatro jugadores TOP para cada posición. Lo mismo puede decirse de Alemania, cuyo énfasis está más en lo colectivo. Antes, eran las individualidades quienes más importaban, pero ha cambiado mucho”, concluyó.