Neymar no fue convocado para duelo con Argentina

Neymar no fue convocado para duelo con Argentina

El entrenador de la Selección Brasileña, Tite, dejó fuera de la lista a Neymar y otras figuras que actúan en el fútbol europeo.

>> Succar, Manzaneda y una foto que hoy vive más que nunca

Brasil alista los detalles para afrontar los partidos amistosos que disputará en Melbourne ante Argentina y Australia, los próximos 9 y 13 de junio. El entrenador de la Selección Brasileña entregó la lista de convocados, una nómina en la que brillan por su ausencia Neymar, Dani Alves y Marcelo.

La razón de la ausencia de las estrellas de Barcelona, Juventus y Real Madrid es para darles descanso tras una agotadora temporada europea. En el caso específico de Neymar, viene de disputar consecutivamente la Copa Confederaciones 2013, el Mundial Brasil 2014, la Copa América Chile 2015 y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Gabriel Jesús del Manchester City y Philippe Coutinho del Liverpool, sí integran la lista. Las principales novedades son el centrocampista del Corinthians Rodriguinho, quien llega al ‘Scratch’ por primera vez, y la inclusión de Rafinha, el lateral de 33 años que milita en Bayern Múnich anunció en 2015 que no volvería a jugar más con su país.

Lista de convocados

Porteros: Diego Alves (Valencia-ESP), Weverton (Atlético Paranaense) y Ederson (Benfica-POR)

Defensas: David Luiz (Chelsea-ING), Gil (Shandong Luneng-CHI), Jemerson (Mónaco-FRA), Rodrigo Caio (São Paulo), Thiago Silva (PSG-FRA), Alex Sandro (Juventus-ITA), Fagner (Corinthians), Filipe Luís (Atlético de Madrid-ESP) y Rafinha (Bayern de Múnich-ALE).

Centrocampistas: Fernandinho (Manchester City-ING), Giuliano (Zenit-RUS), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande-CHI), Philippe Coutinho (Liverpool-ING), Renato Augusto (Beijing Guoan-CHI), Rodriguinho (Corinthians) y Willian (Chelsea-ING)

Delanteros: Diego Souza (Sport Recife), Douglas Costa (Bayern de Múnich-ALE), Gabriel Jesus (Manchester City-ING) y Taison (Shakhtar Donetsk-UCR).

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.