La FIFA le quitó toda la sanción a Lionel Messi "por falta de pruebas contundentes", luego que la AFA apeló por él. Habrá polémica, que no les quepan dudas. No le rebajaron la sanción, se la quitaron. Estará ante Uruguay.

â–º EL DÍA DE DE RUIDÍAZ Y 3 FRENTES EN JUEGO

Realmente increíble. La FIFA ha pasado a ser un ente del cual se puede esperar cualquier cosa. No importaron las barbaridades que dijo Messi, y que todos vimos por nuestros televisores, dado que la Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso impartido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en nombre del jugador Lionel Messi para apelar por la sanción que le habían puesto de sancionarlo con 4 partidos. Ni siquiera le bajaron la sanción, se la quitaron entera. Además, tampoco tendrá que pagar la multa económica.

Recordemos que la FIFA, suspendió por cuatro fechas a Messi por insultar a un juez asistente de línea en el partido con Chile jugado el 23 de marzo en Buenos Aires por las Eliminatorias CONMEBOL Rusia 2018. Recordemos que el delantero argentino ya cumplió la primera fecha de suspensión ante Bolivia y tenía pendiente el castigo para los choques ante Uruguay, Venezuela y Perú para volver sólo en el último partido de las eliminatorias, ante Ecuador. Bueno, olvídense de eso. El mejor jugador del mundo estará presente en todos los duelos restantes del equipo que empezará a dirigir Sampaoli. Vale decir que la 'albiceleste' es quinta en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin duda, esta noticia es la mejor que pudo recibir Messi y toda la Argentina. En un momento tan crucial deben ganar por lo menos dos partidos para comprar su clasificación al Mundial.

Próximamente, el seleccionado argentino disputará dos encuentros amistosos ante Brasil y Singapur previo a las próximas fechas por las Eliminatorias Rusia 2018 ante Uruguay y Venezuela.

La decisión está dada. La informó la FIFA en su web oficial. Ahora, les toca defenderse del bombardeo de Uruguay, por ejemplo, que, a diferencia de nosotros los peruanos, sí tienen peso en el mundo del fútbol.

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
DT de Flamengo califica el rendimiento de Guerrero
Peruanos en el exterior

El director técnico del Flamengo, Maurício Barbieri, habló sobre el desempeño de Paolo Guerrero en el duelo ante Sao Paulo

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Paolo Guerrero volvió a disputar un partido con Flamengo, luego de recibir el visto bueno del Tribunal Federal Suizo. Maurício Barbieri, entrenador del equipo de Río de Janeiro, hizo jugar a Guerrero los 90 minutos en la reciente derrota ante Sao Paulo en el Maracaná.

La actuación de Paolo no fue la mejor, sin embargo, el estratega del ‘Mengao’ valoró su importancia. “Creo que no hizo el mejor partido y es consciente de eso, pero es un jugador que nos ayuda mucho y tiene mucha calidad”, dijo Barbieri sobre la actuación del peruano que finaliza su contrato con el club el próximo 10 de agosto.

Por otro lado, el delantero tendrá una revancha este sábado en el clásico carioca ante Botafogo por la fecha 14 del Brasileirao. Flamengo necesita ganar para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones.