Paraguay obliga a Colombia a sumar en Lima

Paraguay obliga a Colombia a sumar en Lima

Por la fecha 17 de las Eliminatorias, Paraguay le volteó el partido a Colombia en Barranquilla. Los 'Cafeteros' complican su clasificación, mientras que los 'guaraníes' llegan con chances para la última fecha. 

>> Colombia con 11 jugadores en ‘capilla’ para duelo con Perú

Colombia tenía todo para celebrar su clasificación al Mundial de Rusia 2018 en casa, pero Paraguay le arruinó la fiesta. El cuadro guaraní se quedó con un triunfo importantísimo que lo deja con chances de la clasificación a falta de una fecha por disputar. 

El trámite del partido fue bastante cortado y una auténtica battalla en el campo de juego. El esfuerzo de ambos equipos fue bastante notable. Fue Colombia quien abrió el marcador a los 79 minutos gracias al tanto de Radamel Falcao. El 'Tigre' picó el balón por encima del portero Anthony Silva y acercaba a los 'Cafeteros' a la clasificación para el Mundial. No obstante, Paraguay tenía sorpresas y llegaron sobre el final. 

En el minuto 88, Óscar Cardozo aprovechó un mal rechazo y empató el partido. Cuando parecía que los equipos se repartían los puntos, Antonio Sanabria aprovechó un contraataque a los 92 para darle el triunfo agónico a Paraguay que le permite soñar con la clasificación.

Con el empate, los 'Cafeteros' quedaron en el cuarto puesto con 26 puntos, mientras que Paraguay es séptimo con 24, a uno de Perú, que es quinto.

 

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.