Julen Lopetegui fue destituido del cargo de técnico de la Selección Española tras firmar un acuerdo con el Real Madrid. Gerard Piqué se pronunció al respecto

>> España despidió a Lopetegui y tiene nuevo DT para el Mundial

Durante mucho tiempo, Gerard Piqué fue criticado por la afición de la Selección Española al creer que no tenía el compromiso necesario. Esto creaba cierta polarización en España por parte de los catalanes y madridistas. Luego del anuncio de Luis Rubiales acerca de la destitución de Julen Lopetegui del cargo de seleccionador, jugadores como Sergio Ramos y Gerard Piqué se pronunciaron. Este último se refirió a una hazaña que consiguió una universidad norteamericana cuando le paso algo similar a lo de España. 

El barcelonista apeló a la gesta del equipo de la Universidad de Michigan, que ganó la NCAA de 1989 después de que su entrenador fuese despedido justo antes del inicio de la competición. Bill Frieder fue cesado antes del torneo y le sustituyó Steve Fisher, el técnico con el que los de Michigan se proclamaron campeones. 

Así, Piqué recuerda que no es la primera vez que pasa y el equipo no se resiente. El mensaje del catalán es muy claro al respecto: "Todos unidos, ahora más que nunca". Recordemos que se escogió a Fernando Hierro como nuevo DT de España. 

 

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.