Julen Lopetegui fue destituido del cargo de técnico de la Selección Española tras firmar un acuerdo con el Real Madrid. Gerard Piqué se pronunció al respecto

>> España despidió a Lopetegui y tiene nuevo DT para el Mundial

Durante mucho tiempo, Gerard Piqué fue criticado por la afición de la Selección Española al creer que no tenía el compromiso necesario. Esto creaba cierta polarización en España por parte de los catalanes y madridistas. Luego del anuncio de Luis Rubiales acerca de la destitución de Julen Lopetegui del cargo de seleccionador, jugadores como Sergio Ramos y Gerard Piqué se pronunciaron. Este último se refirió a una hazaña que consiguió una universidad norteamericana cuando le paso algo similar a lo de España. 

El barcelonista apeló a la gesta del equipo de la Universidad de Michigan, que ganó la NCAA de 1989 después de que su entrenador fuese despedido justo antes del inicio de la competición. Bill Frieder fue cesado antes del torneo y le sustituyó Steve Fisher, el técnico con el que los de Michigan se proclamaron campeones. 

Así, Piqué recuerda que no es la primera vez que pasa y el equipo no se resiente. El mensaje del catalán es muy claro al respecto: "Todos unidos, ahora más que nunca". Recordemos que se escogió a Fernando Hierro como nuevo DT de España.