Polonia y Rusia apelan a nacionalizados de cara al Mundial de Rusia 2018

>> Extraoficial: La lista preliminar de Perú para Rusia 2018

Las selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018 van presentando sus listas preliminares. Dos de los países que eligieron este viernes para presentar sus nóminas fueron Rusia y Polonia, cuyos entrenadores añadieron a jugadores brasileños nacionalizados.

Rusia
El director técnico Stanislav Cherchésov ha incluido en una lista de 28 jugadores a Mario Fernandes, defensor central del CSKA que nació en Brasil y se nacionalizó ruso en junio de 2016. El formado en Gremio de Porto Alegre juega en el equipo de Moscú desde mayo de 2012.

El arquero Guilherme, compañero de Jefferson Farfán en el Lokomotiv, quedó fuera de los 28 convocados por Cherchésov, pero está una 'lista de espera' es caso suceda algo con los arqueros llamados.

Polonia
El seleccionador Adam NawaÅ‚ka incluyó dentro de una lista de 35 jugadores a Thiago Rangel Cionek, un defensor nacido en Curitiba en 1986 y que milita en el SPAL 2013 de la Serie A de Italia. La convocatoria de Polonia la lidera Robert Lewandowski.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.