Quedan 9 lugares de 32 para el Mundial Rusia 2018

Quedan 9 lugares de 32 para el Mundial Rusia 2018

Seis partidos de repechaje y siete por las Eliminatorias de África darán a conocer a todas las selecciones clasificadas a la próxima Copa del Mundo. 

>> Alemania, Argentina y España revelan uniformes oficiales para Rusia 2018

Nueve plazas quedan en juego para la próxima Copa del Mundo, todos los campeones han asegurado un lugar a excepción de Italia. Los grandes ausentes son Holanda y Estados Unidos, y el gran retorno podría ser el de Perú. Seis partidos de repechaje (ida y vuelta) y siete por las Eliminatorias de África (uno se volverá a jugar), darán a conocer a todos los clasificados a Rusia 2018. 

Clasificados a Rusia 2018

Asia
- Clasificados: Arabia Saudí, Irán, Japón y República de Corea
- Repechaje: Australia (vs Honduras)

Europa
- Clasificados: Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia y Serbia.
- Repechaje: Noruega vs Suiza, Croacia vs Grecia, Dinamarca vs Irlanda del Norte y Suecia vs Italia.

Norteamérica, Centroamérica y el Caribe
- Clasificados: Costa Rica, México y Panamá
- Repechaje: Honduras (vs Australia)

Sudamérica
- Clasificados: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay
- Repechaje: Perú (vs Nueva Zelanda)

Oceanía
- Repechaje: Nueva Zelanda (vs Perú)

África
- Clasificados: Egipto y Nigeria (quedan 3 cupos directos)

Grupo A
Fecha final: Congo vs Guinea y Túnez vs Libia
Túnez solo necesita un punto para clasificar. Una victoria o un empate en casa contra Libia le abrirá las puertas de Rusia. En caso de derrota, también será de la partida si Congo no vence a Guinea.

Grupo C
Fecha final: Costa de Marfil vs Marruecos y Gabón vs Malí
Marruecos se clasificará si no pierde en Costa de Marfil. En cambio, para los ‘Elefantes’, la victoria es obligatoria si quieren acudir a Rusia.

Grupo D
Partido que se volverá a jugar: Sudáfrica vs Senegal
Fecha final: Senegal vs Sudáfrica y Burkina Faso vs Cabo Verde
Teóricamente, todas las selecciones tienen todavía opciones de clasificarse, con 3 partidos por jugarse en este grupo; incluido el Sudáfrica - Senegal, disputado en noviembre de 2016, pero que, por decisión del Bureau de los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA, se volverá a jugar el próximo 10 de noviembre. Del resultado de este partido dependerá el veredicto final del grupo.

Fuente: FIFA

Iván Rakitic revela la mayor felicidad de Lionel Messi
Rusia 2018

Croacia enfrenta a Argentina en la segunda fecha de Rusia 2018. El equipo comandado por Lionel Messi se juega una verdadera final ante el cuadro de su compañero Iván Rakitic. El croata habló en conferencia.

>> ¿Qué dijo Pizzi tras la eliminación de Arabia Saudita del Mundial?

Mañana se jugará uno de los partidos más esperados de la fase de grupos de Rusia 2018. Croacia enfrentará a la Argentina de Jorge Sampaoli buscando un lugar en los octavos de final. Iván Rakitic, compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona, habló de lo que será el partido de mañana y puso fin a las especulaciones de que el mejor jugador del mundo juega triste con su Selección. 

"La verdad es que nunca lo veo a él más feliz que cuando tiene que jugar con el seleccionado argentino", dijo Rakitic. Agrego: "Para mí, Messi es el mejor futbolista de la historia. Soy muy amigo de él y siempre le deseo lo mejor, salvo mañana".

El partido será a la 1 de la tarde hora peruana. Si Croacia consigue un triunfo, estará prácticamente en la siguiente ronda, mientras que Argentina quedará al borde de la eliminación. 

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo.