Ricardo Gareca: "El fútbol es eficacia"

Ricardo Gareca: "El fútbol es eficacia"

El técnico de la Selección Peruana habló en conferencia de prensa tras derrota de Perú. Gareca señala que mereció algo más.

>> ¿Para la prensa mundial fue injusta la derrota de Perú?

No se discute que Perú fue mejor equipo que Dinamarca. Lamentablemente, valga la redundancia, en el fútbol se gana con goles. Perú no pudo anotar las que tuvo, mientras que Dinamarca si lo hizo Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa y dio su impresión real de lo que fue el partido. 

"Fueron dos selecciones que intentaron siempre jugar, Perú tuvo para ponerse arriba en el marcador, no tengo que reprochar nada, el resultado no es lo que refleja el desarrollo del juego. Lo que me deja tranquilo es la entrega, lamento no poder dar por lo menos un empate merecido a la gente que vino de tan lejos".

Gareca dijo que tenían muchas expectativas en este primer partido. "El fútbol es eficacia, me gusta que el equipo genere a través de asociaciones, lo conseguimos por momentos, al frente estaba una gran selección, ahora viene Francia, teníamos muchas expectativas y tenemos que recuperarnos".

Sobre el penal errado por Cueva y lo que se habló en el entretiempo, contó: "Era importante que se metiera de nuevo en el partido, que tenga participación y superar el mal momento que sucede en el partido y tener la personalidad para hacerlo".

Finalmente habló del próximo reto que tendrá la Selección Peruana. "Hay que analizar el partido y ver qué es lo mejor ante Francia, primero digerir la derrota y trabajar. Creo que el equipo no mereció perder, a lo mejor viendo el video puedo cambiar de opinión, no hay lugar para lamentos".

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.