Rusia 2018: 5 candidatos a balón de oro

Rusia 2018: 5 candidatos a balón de oro

Existen muchas figuras en el presente Mundial de Rusia. Con el pasar del tiempo, solo quedan algunos candidatos que se pueden hacer con el balón de oro del Torneo. 

>> ¿Qué dijo Luka Modric tras clasificar a semifinales?

El Mundial de Rusia ya cuenta con 4 semifinalistas. Estos son Croacia, Inglaterra, Francia y Bélgica. En cada uno de los equipos existen futbolistas que destacaron y son candidatos serios a ganar el balón de oro. A continuación mencionaremos a los jugadores.

Antoine Griezmann y Ngolo Kanté (Francia)

Ambos jugadores vienen haciendo un Mundial extraordinario. Tanto en el despliegue como en el fútbol que les han dado a su selección. Por un lado, Griezmann ha colaborado con tres tantos y con un sentido de liderazgo. Por su parte Kanté es el relevo de todos, siempre esta bien parado y hace un despliegue alucinante. 

Eden Hazard (Bélgica)

El capitán de los 'Red Devils' se ha puesto literalmente el equipo al hombro. Con asistencias y un juego brillante, Hazard ha podido demostrar todo lo que vale. Le ha aumentado la pizca de actitud y carácter que le hacía falta en el Mundial pasado. Serio candidato a balón de oro. 

Luka Modric (Croacia)

El capitán de los balcánicos ha manejado a su antojo los partidos. Siempre bien parado y como opción de pase, el jugador del Real Madrid ha sido figura en muchos encuentros. Además le suma gol a su juego. Su liderazgo en el campo es innegable. 

Harry Kane (Inglaterra)

Probablemente sea el goleador del torneo. El jugador del Tottenham es el capitán y es muy difícil que se le quite algún balón. Su equipo toma un respiro cuando la tiene él y sin duda es uno de los baluartes para que Inglaterra llegara a semifinales. 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.