El entrenador de la Selección Arabia Saudita, Juan Antonio Pizzi, habló en conferencia de prensa tras sufrir una abultada goleada ante el planeta

>> Rusia tiene debut soñado en su Mundial

El desganado abrazo final con el entrenador de Rusia, Stanislav Cherchésov, refleja lo difícil que es para Juan Antonio Pizzi encarar una derrota tan humillante ante los ojos del fútbol mundial. Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita en la inauguración del Mundial y la responsabilidad apunta al ex entrenador de Chile.

“Vi una evolución desde que estamos trabajando con este equipo. No puedo tomar como referencia el partido de hoy. No hemos estado ni siquiera cerca de lo que queremos hacer. Hemos visto aspectos que tienen que ser mejorados. La cercanía del próximo partido nos hace retomar ese optimismo”, declaró Pizzi en la conferencia de prensa post partido.

Pizzi se mostró contrariado al ser consultado por su continuidad al frente de la selección árabe. “Buscamos sacarnos esta sensación de vergüenza que tenemos todos y empezar a pensar en el próximo partido”, expresó con evidente molestia.

“Tengo una filosofía: hacerlo lo mejor posible, transmitirlo de la mejor manera posible. Decisiones que no están en mis manos son eso. Confío en lo que hemos hecho hasta ahora, en los futbolistas y en que vamos a tener un mejor performance en el próximo partido”, concluyó.

Raúl Ruidíaz debuta en la MLS
Peruanos en el exterior

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. El partido arranca a las 3.00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field

Luego de estar disponible en la banca el fin de semana pasado y sin ver minutos de juego, se espera Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia, haga su debut. “Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana”, dijo Brian Schmetzer, DT deSeattle Sounders. 

Los datos

  • Sounders: 4 victorias, 5 empates, 9 derrotas (17 puntos, 10mo en la conferencia Oeste)
  • Whitecaps: 7 victorias, 5 empates, 8 derrotas (26 puntos, 8vo en la conferencia Oeste).
  • Sounders tienen una marca de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Whitecaps, incluyendo 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.
  • Los Sounders llegan al partido del sábado con una racha de tres partidos sin derrota, todos como visitante