Rusia tiene debut soñado en su Mundial

Rusia tiene debut soñado en su Mundial

Por Omar Quispe desde Moscú

La selección anfitriona, Rusia, goleó 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural de la Copa del Mundo número 21 de la historia.

>> ¿Quiénes boicotearon la inauguración del Mundial?

No era un rival complicado, pero igual hay que tener la capacidad de anotarle cinco goles y no recibir ninguno. Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita, en un resultado que le hará mucho bien al torneo, ya que el dueño de casa llegaba al partido inaugural con siete partidos sin ganar y sus hinchas tenían más dudas que fe de ver a su selección por primera vez en octavos de final desde el inicio de la era postsoviética.

El nombre de Iury Gazinsky pasará a la historia del fútbol ruso por ser el autor del primer gol del Mundial (12’). El estallido del Olímpico Luzhnikí fue impresionante, una celebración que fue acompañada por miles de extranjero que llegaron al estadio y al multitudinario Fan Fest en la hermosa Colina de los gorriones en Moscú.

Denis Cheryshev fue la gran figura al anotar dos goles (43’ y 90’+1). El hombre del Villareal, uno de los dos seleccionados rusos que militan en el exterior; el segundo es el arquero suplente Vladimir Gabulov (Brujas de Bélgica), ingresó en el minuto 24 en reemplazo del lesionado Alan Dzagoev.

Definitivamente, da la impresión, que a Rusia le irá bien en su Copa del Mundo. Más aún si tenemos en cuenta lo abultado del resultado, en el que también colaboraron Artem Dzyuba (71') y Aleksandr Golovin (90'+4') con un exquisito tiro libre sobre el pitazo final. Más elementos como para animarnos a decir que el Mundial comenzó de la mejor manera. 

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.