Sampaoli empató en su debut en Montevideo

Sampaoli empató en su debut en Montevideo

No se sacaron ventaja Uruguay y Argentina en el clásico del Río de La Plata. Sampaoli debutó con igualdad en casa celeste. 

>> Paliza de Paraguay a Chile en Santiago con autogol de Vidal en Santiago

A Uruguay es muy difícil penetrarle. Su disposición para mandar a toda su guardia al fondo y depender de Suárez y Cavani es muy notorio. Al equipo de Tabárez no le importa la posesión. Ellos quieren disminuir la acción y los riesgos. De modo que encierran a casi todos su efectivos en su propio campo para evitar que su rival, en este caso Argentina, progrese en ofensiva.

Sampaoli debutó con Argentina por puntos con un 3-4-3 muy marcado. Con la novedad de Fazio en el centro de la defensa, Guido Pizarro en el medio e Icardi como punta de lanza. Lionel Messi fue el encargado de generar y abrir la cancha, pero igual se hizo complicado. Muy difícil se le hizo a la selección albiceleste vulnerar a un cuadro celeste que tampoco generó. Suárez y Cavani pasaron desapercibidos en una encuentro donde el delantero del Barcelona se retiró lesionado.

De esta manera, se aprieta la tabla cada vez más. Uruguay sube a 24 puntos, mientras Argentina a 23. Tres fechas de infarto quedarán en las Eliminatorias.

---

Una nueva e importante edición del Clásico del Río La Plata se disputa por la fecha 15 de las Eliminatorias. Argentina y Uruguay se miden en Montevideo (6:00 p.m. – Movistar Deportes).

>> Uruguay espera milagro de Luis Suárez ante Argentina

Alisten sus canilleras. Uruguay y Argentina se enfrentan en el clásico de selecciones más antiguo del mundo. El partido marcará el debut en partidos oficiales de Jorge Sampaoli como entrenador albiceleste. Un partido en el que Argentina necesita sumar para tranquilidad de su gente.

Mascherano al banco
En en el último partido de práctica, Sampaoli sorprendió con un once en el que no estuvo Javier Mascherano. Federico Fazio ocuparía el lugar del experimentado ‘Jefecito’. La otra novedad sería Mauro Icardi desde el arranque. El jugador del Inter de Milán tendrá la responsabilidad de ser el nueve argentino, junto a Lionel Messi y Mauro Icardi.

Suárez desde el inicio
El ‘Pistolero’ se habría recuperado milagrosamente de su lesión a la rodilla y jugaría desde el pitazo inicial. Suárez es el goleador histórico de la selección charrúa y el mejor socio de Edinson Cavani, goleador de las Eliminatorias gracias a más de una asistencia del nueve celeste.

Los Datos:

- Se acabaron las 54 mil entradas puestas a la venta para el duelo en el estadio Centenario.

- Por eliminatorias se enfrentaron 11 veces con 6 triunfos argentinos, 3 empates y 2 triunfos uruguayos.

- Uruguay como local ha perdido un solo partido de los últimos 17 que jugó por Eliminatorias.

- Argentina como visitante consiguió 2 triunfos (Colombia 1-0 y Chile 2-1), 3 empates (Paraguay 0-0, Venezuela 2-2 y Perú 2-2) y 2 derrotas (Brasil 3-0 y Bolivia 2-0).

- Por Eliminatorias, Argentina solo ganó una vez en el Centenario, fue el 14 de octubre de 2009 por 1-0, una victoria que selló la clasificación albiceleste para Sudáfrica 2010.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.