En Argentina indican que Sampaoli estudia la posibilidad de no llevar a Mascherano al Mundial

>> Cubillas agranda su leyenda en la historia de los Mundiales

En las últimas horas retumbó la información que señalaba la posibilidad que estudia Jorge Sampaoli de no llevar a Javier Mascherano al Mundial de Rusia 2018. Basándose principalmente en la actuación del mediocampista en la goleada sufrida por 6-1 frente a España en el Wanda Metropolitano.

El flojo desempeño del hoy jugador del Hebei Fortune de China generó la preocupación del entrenador de la selección argentina, situación que lo habría llevado a dudar sobre la convocatoria del 'Jefecito' de cara a la Copa del Mundo.

Causa sorpresa que el jugador que más veces vistió la camiseta argentina en la historia, jugó tres Mundiales y es uno de los más cercanos a Lionel Messi sea cuestionado por Sampaoli, pero es una información propalada por importantes medios rioplatenses como TyC Sports.

Incluso, el diario Clarín da a conocer que Matías Kranevitter, actualmente en el Zenit de San Petersburgo, sería el elegido para reemplazar a Mascherano. Sampaoli lo conoce de cuando lo dirigía en el Sevilla.

Kranevitter no fue convocado para los últimos partidos de Argentina. Su última participación con la Albiceleste fue el 11 de noviembre del año pasado, cuando los dirigidos por Sampaoli vencieron 1-0 a Rusia en Moscú. El 'Colo' jugó en el mediocampo junto a Enzo Pérez y Éver Banega.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.