¡Solo quedan 3 plazas para Rusia 2018!

¡Solo quedan 3 plazas para Rusia 2018!

Las eliminatorias de África definieron a sus cinco clasificados para la próxima Copa del Mundo y se conocieron los tres primeros clasificados de Europa vía repechaje. 

>> Alemania, Argentina y España revelan uniformes oficiales para Rusia 2018

Luego de 60 años, Italia queda fuera de un Mundial. Suecia consiguió la clasificación a Rusia 2018 tras igualar sin goles de visita ante la 'Azurra'. El cuadro sueco logró vencer por la mínima diferencia a Italia en el partido de ida y con el 1-0 global se quedaron con el boleto para la próxima Copa del Mundo. 

El domingo Suiza clasificó por undécima vez a la Copa del Mundo, cuarta de forma consecutiva, luego de empatar sin goles de local ante Irlanda del Norte. La victoria por 1-0 en el partido de ida en Belfast definió al primer clasificado del repechaje europeo. El mismo día Croacia también selló su pase al Mundial gracias al ventajoso 4-1 obtenido en Zagreb, ya que el 0-0 en Atenas fue más que suficiente para clasificar por quinta vez a una Copa del Mundo.

En África, el sábado, Marruecos derrotó 2-0 de visitante a Costa de Marfil y se quedó con el primer lugar del grupo C, mientras que Túnez hizo lo propio al empatar 0-0 de local con Libia en el grupo A. Por otro lado, el viernes, Senegal logró clasificar tras imponerse 2-0 como visitante a Sudáfrica, en la repetición de su partido por la segunda jornada del Grupo D.

Tres plazas quedan en juego para la próxima Copa del Mundo. Los grandes ausentes serán Italia, Holanda y Estados Unidos, y el gran retorno podría ser el de Perú

Clasificados a Rusia 2018

Asia
- Clasificados: Arabia Saudí, Irán, Japón y República de Corea
- Repechaje: Australia (vs Honduras)

Europa
- Clasificados: Alemania, Bélgica, Croacia, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Suecua y Suiza..
- Repechaje:
Irlanda del Norte vs Suiza (0-1 y 0-0)
Croacia vs Grecia (4-1 y 0-0)
Dinamarca vs República de Irlanda (0-0)
Suecia vs Italia (1-0 y 0-0)

Norteamérica, Centroamérica y el Caribe
- Clasificados: Costa Rica, México y Panamá
- Repechaje: Honduras vs Australia (0-0)

Sudamérica
- Clasificados: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay
- Repechaje: Perú vs Nueva Zelanda (0-0)

Oceanía
- Repechaje: Nueva Zelanda vs Perú (0-0)

África
- Clasificados: Egipto, Nigeria, Senegal, Marruecos y Túnez. 

Luis Tejada, ante la oportunidad de cumplir el sueño de su vida
Rusia 2018

Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 frente a Bélgica

>> Luis Tejada y un emotivo mensaje a Alberto Quintero

Llegó el día del debut de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. El representativo dirigido por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, más conocido como el 'Bolillo', enfrenta a Bélgica en el Olímpico Fisht, en Sochi (5:00 pm hora peruana).

Un conocido para el Perú que estará en el partido, al inicio desde la banca de suplentes. Es Luis Tejada, el delantero que ha militado en el Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, y actualmente juega en el Sport Boys.

El 'Pana' adelantó que son sus últimos partidos con la camiseta de su selección y que espera cumplir el sueño de su vida: meter un gol en una Copa del Mundo.

"Los cambio (goles) todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol", dijo hace algunas semanas.

 

 

Segundo día de entrenamiento de Perú pensando en Francia
Selección Peruana

Motivación especial para Ricardo Gareca en el Arena Khimki

>> El nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA

Alrededor de las 9:30 am (1:30 am hora peruana) se inició el segundo entrenamiento de la Selección Peruana pensando en el partido contra Francia, determinante para las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Dos días después de perder contra Dinamarca en el Mordavia Arena de Saransk, el equipo trabajó en el Arena Khimki y Ricardo Gareca empezó a definir el once que mandará al encuentro contr Francia, a jugarse el jueves 21 en Ekaterimburgo.

La novedad en el Arena Khimki fue la presencia de la familia de Ricardo Gareca. Incluso, el profesor jugó unos mimutos con su nieto.