Suecia tarda 24 años en volver a cuartos de un Mundial

Suecia tarda 24 años en volver a cuartos de un Mundial

El estadio Krestovski de San Petersburgo fue el escenario de la victoria de Suecia en el penúltimo partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018

>> México intrascendente; Brasil monumental

Suecia venció 1-0 a Suiza y se clasificó a los cuartos de final de Rusia 2018. Tuvieron que pasar 24 años para que los suecos vuelvan a dicha instancia en una Copa del Mundo. La última vez fue en Estados Unidos 1994, cuando incluso alcanzaron el tercer lugar del certamen.

Emil Forsberg, mediocampista del RB Leipzig de la Bundesliga, fue el héroe de Suecia al marcar el gol de la clasificación. El tanto llegó a los 21 minutos del segundo tiempo.

Suecia se enfrentará en cuartos de final al ganador del cruce entre Colombia e Inglaterra. El choque de los suecos en la siguiente fase será el 7 de julio en el Samara Arena.

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.