Damos una visión de lo sucedido con Messi. 4 fechas no estará presente en la Selección de Argentina, que se juega su pase al Mundial.?

>> MIGUEL ARAUJO, EL 'TíO' QUE HARá DUPLA CON EL 'MUDO' RODRíGUEZ

Partamos desde los dos lados. Lionel Messi estuvo mal. No es correcto insultar a los árbitros. Estés de acuerdo o no en su decisión. El mejor futbolista del mundo no midió sus palabras y las cámaras lo sentenciaron. Por otro lado, ¿por qué el mismo juez no lo informó al instante? Tuvo que esperar a que sienta la presión para que tenga que dar a conocer su veredicto.

Ahora, ¿merece 4 fechas Messi? Creemos que después de esto, los jugadores tendrán que jugar con la boca cerrada. La tecnología ha desvirtuado el juego. Antes no existían cámaras tan sofisticadas. ¿Se creen que Maradona o Ruggeri jamás insultaron al árbitro? ¿O que nunca recibieron una respuesta desadaptada por parte de los árbitros?

Debe haber un punto medio. Cuatro fechas son un exceso. Messi no le pegó a nadie. No lesionó a nadie. Sólo se dejó llevar por sus instintos. De hecho, su actuación estuvo mal, pero debe haber un punto medio. Ojo, después de esto, la FIFA debe tener otro criterio a la hora de sancionar.

De cualquier modo, la crítica va por ambos lados. Messi estuvo equivocado por insultar y la sanción es excesiva. Cuántos jugadores la libraron por ese tipo de insultos. Se creen que después de la riña entre Cavani y Jara en la Copa América Centenario nadie abrió la boca. Son tan ingenuos de creer que entre uruguayos y chilenos no se dijeron nada en tremenda tangana.

¿Entonces?

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".