Damos una visión de lo sucedido con Messi. 4 fechas no estará presente en la Selección de Argentina, que se juega su pase al Mundial.?

>> MIGUEL ARAUJO, EL 'TíO' QUE HARá DUPLA CON EL 'MUDO' RODRíGUEZ

Partamos desde los dos lados. Lionel Messi estuvo mal. No es correcto insultar a los árbitros. Estés de acuerdo o no en su decisión. El mejor futbolista del mundo no midió sus palabras y las cámaras lo sentenciaron. Por otro lado, ¿por qué el mismo juez no lo informó al instante? Tuvo que esperar a que sienta la presión para que tenga que dar a conocer su veredicto.

Ahora, ¿merece 4 fechas Messi? Creemos que después de esto, los jugadores tendrán que jugar con la boca cerrada. La tecnología ha desvirtuado el juego. Antes no existían cámaras tan sofisticadas. ¿Se creen que Maradona o Ruggeri jamás insultaron al árbitro? ¿O que nunca recibieron una respuesta desadaptada por parte de los árbitros?

Debe haber un punto medio. Cuatro fechas son un exceso. Messi no le pegó a nadie. No lesionó a nadie. Sólo se dejó llevar por sus instintos. De hecho, su actuación estuvo mal, pero debe haber un punto medio. Ojo, después de esto, la FIFA debe tener otro criterio a la hora de sancionar.

De cualquier modo, la crítica va por ambos lados. Messi estuvo equivocado por insultar y la sanción es excesiva. Cuántos jugadores la libraron por ese tipo de insultos. Se creen que después de la riña entre Cavani y Jara en la Copa América Centenario nadie abrió la boca. Son tan ingenuos de creer que entre uruguayos y chilenos no se dijeron nada en tremenda tangana.

¿Entonces?

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.