La Selección Chilena cuenta con dos experimentados estrategas como opciones de ocupar el banquillo.

>> Interna de la Selección Chilena tilda de "traidor" a Claudio Bravo

La Selección Chilena se quedó sin Mundial y sin técnico. Tras el fracaso, la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) desvinculó a Juan Antonio Pizzi de la ‘Roja’ y ahora están en busca de un remplazante de lujo. Chile debe levantar cabeza y comenzar un nuevo ciclo. Es por eso que cuentan con dos experimentados técnicos como opciones.

"Buscamos un elemento un poco más profundo de mayor plazo, alguien que quizás pueda volver a generar esa identidad que Chile tenía", dijo en una entrevista el pasado sábado al diario La Tercera, Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP. 

La primera opción es el chileno Manuel Pellegrini. Actualmente, ex DT del Real Madrid dirige al Hebei China Fortune de la Superliga china. No obstante, Pellegrini está muy cómodo en tierras asiáticas y a su vez tiene un contrato por cumplir con su club. Si el chileno termina rechazando la oferta de la ‘ Roja’, la ANFP apunta por un argentino.

Se trata de Gerardo Martino. El ‘Tata’ llama mucho la atención de la Selección Chilena desde hace mucho tiempo y ahora lo colocan como la segunda opción si es que Pellegrini no acepta. La metodología de trabajo, influenciada por Bielsa, es la principal razón por la cual Chile piensa en el ex DT del Barcelona.

Los dirigentes de la Selección Chilena ya han averiguado los costos e información necesaria de Martino. El argentino también es pretendido por la Selección de Estados Unidos.