Un nuevo clasificado a Rusia 2018, quedan 8 plazas

Un nuevo clasificado a Rusia 2018, quedan 8 plazas

Senegal logró clasificar a Rusia 2018 tras imponerse 2-0 como visitante a Sudáfrica, en la repetición de su partido por la segunda jornada el Grupo D de la eliminatoria africana. 

>> Alemania, Argentina y España revelan uniformes oficiales para Rusia 2018

Ocho plazas quedan en juego para la próxima Copa del Mundo, todos los campeones han asegurado un lugar a excepción de Italia. Los grandes ausentes son Holanda y Estados Unidos, y el gran retorno podría ser el de Perú. Los partidos de repechaje (ida y vuelta) y la última fecha de las Eliminatorias de África, darán a conocer a todos los clasificados a Rusia 2018. 

Clasificados a Rusia 2018

Asia
- Clasificados: Arabia Saudí, Irán, Japón y República de Corea
- Repechaje: Australia (vs Honduras)

Europa
- Clasificados: Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia y Serbia.
- Repechaje: Irlanda del Norte vs Suiza, Croacia vs Grecia, Dinamarca vs República de Irlanda y Suecia vs Italia.

Norteamérica, Centroamérica y el Caribe
- Clasificados: Costa Rica, México y Panamá
- Repechaje: Honduras (vs Australia)

Sudamérica
- Clasificados: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay
- Repechaje: Perú (vs Nueva Zelanda)

Oceanía
- Repechaje: Nueva Zelanda (vs Perú)

África
- Clasificados: Egipto, Nigeria y Senegal (quedan 2 cupos directos)

Grupo A
Fecha final: Congo vs Guinea y Túnez vs Libia
Túnez solo necesita un punto para clasificar. Una victoria o un empate en casa contra Libia le abrirá las puertas de Rusia. En caso de derrota, también será de la partida si Congo no vence a Guinea.

Grupo C
Fecha final: Costa de Marfil vs Marruecos y Gabón vs Malí
Marruecos se clasificará si no pierde en Costa de Marfil. En cambio, para los ‘Elefantes’, la victoria es obligatoria si quieren acudir a Rusia.

Fuente: FIFA

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.