Un nuevo clasificado a Rusia 2018, quedan 8 plazas

Un nuevo clasificado a Rusia 2018, quedan 8 plazas

Senegal logró clasificar a Rusia 2018 tras imponerse 2-0 como visitante a Sudáfrica, en la repetición de su partido por la segunda jornada el Grupo D de la eliminatoria africana. 

>> Alemania, Argentina y España revelan uniformes oficiales para Rusia 2018

Ocho plazas quedan en juego para la próxima Copa del Mundo, todos los campeones han asegurado un lugar a excepción de Italia. Los grandes ausentes son Holanda y Estados Unidos, y el gran retorno podría ser el de Perú. Los partidos de repechaje (ida y vuelta) y la última fecha de las Eliminatorias de África, darán a conocer a todos los clasificados a Rusia 2018. 

Clasificados a Rusia 2018

Asia
- Clasificados: Arabia Saudí, Irán, Japón y República de Corea
- Repechaje: Australia (vs Honduras)

Europa
- Clasificados: Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia y Serbia.
- Repechaje: Irlanda del Norte vs Suiza, Croacia vs Grecia, Dinamarca vs República de Irlanda y Suecia vs Italia.

Norteamérica, Centroamérica y el Caribe
- Clasificados: Costa Rica, México y Panamá
- Repechaje: Honduras (vs Australia)

Sudamérica
- Clasificados: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay
- Repechaje: Perú (vs Nueva Zelanda)

Oceanía
- Repechaje: Nueva Zelanda (vs Perú)

África
- Clasificados: Egipto, Nigeria y Senegal (quedan 2 cupos directos)

Grupo A
Fecha final: Congo vs Guinea y Túnez vs Libia
Túnez solo necesita un punto para clasificar. Una victoria o un empate en casa contra Libia le abrirá las puertas de Rusia. En caso de derrota, también será de la partida si Congo no vence a Guinea.

Grupo C
Fecha final: Costa de Marfil vs Marruecos y Gabón vs Malí
Marruecos se clasificará si no pierde en Costa de Marfil. En cambio, para los ‘Elefantes’, la victoria es obligatoria si quieren acudir a Rusia.

Fuente: FIFA

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.