El ex goleador argentino Gabriel Batistuta habló sobre las duras críticas que ha Gonzalo Higuaín en la Selección Argentina.

>> Higuaín rompe maldición y ya nadie habla del "gordo"

La palabra de Gabriel Omar Batistuta siempre es importante, el segundo máximo goleador histórico de la Selección Argentina fue entrevistado por la FIFA y aunque no fue su intención, su sinceridad dejó en evidencia la poca efectividad de Gonzalo Higuaín, en los partidos más importantes que afrontó la albiceleste en los últimos años.

“Han tenido mala suerte. Higuaín, especialmente. Desperdició chances clave en las tres finales (dos Copas América y una Copa Mundial de la FIFA). Y digo mala suerte porque en los tres casos él se generó las jugadas, no es que un compañero armó todo y lo dejó solo. Pero después tuvo la mala suerte de definir mal. Contra Alemania, por ejemplo, le erró al arco después de haber recuperado una pelota por estar atento y metido en el partido; por hacer todo lo que tiene que hacer un 9. Hizo todo bien… menos patear al arco. Si le pasa en otro partido, o en una primera fase, no pasaba nada. Al contrario, todos habríamos aplaudido porque se creó la situación él mismo”.

¿Qué le diría a Gonzalo?
“Lo mismo que estoy diciendo acá. De hecho, se lo dije. Yo lo puedo entender como 9. Pero el hincha está lejos de saber qué te pasa por la cabeza en un momento semejante. Especialmente en ese último partido con Chile en el que llevó el balón varios metros. Imagínate: desde que tomó la pelota hasta que pateó al arco se le cruzó la oportunidad que perdió contra Alemania y en la final anterior también contra Chile… muchos pensamientos que te complican. Quizás habría resuelto más fácil si le quedaba un rebote, sin tiempo para pensar. Pero es así, es fútbol”.

Christian Cueva rompió su silencio
Selección Peruana

Christian Cueva habló por primera vez de lo sucedido en el Mundial

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Antes de partir a Rusia para firmar contrato con el Krasnodar FC, Christian Cueva rompió su silencio sobre lo sucedido en el Mundial de Rusia 2018, específicamente en el partido frente a Dinamarca por la primera fecha del Grupo C.

"Siempre hay que verlo con ojos positivos. Todo lo que pasa en la vida para mí es un aprendizaje... Así que por ese lado estoy tranquilo", señaló el mediocampista nacional a América TV en el aeropuerto Jorge Chávez.

El jugador de 26 años no quiso referirse al Krasnodar FC aduciendo que aún no firma contrato. Lo que sí indicó es que habló con Jefferson Farfán sobre su llegada al fútbol ruso, donde la 'Foquita' lleva jugando desde inicios de 2017 para el Lokomotiv de Moscú.

André Carrillo alienta a Christian Cueva
Selección Peruana

André Carrillo compartió un mensaje donde respalda a Christian Cueva tras difusión de video en redes sociales

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

Un escueto pero contundente mensaje a apoyo compartió André Carrillo para Christian Cueva. Esto después de la viralización de un video donde un pseudo hincha insulta al '8' de la Selección Peruana por el penal fallado en el partido contra Dinamarca por la Copa del Mundo.

"Cholito querido sabes que siempre hay gente muy malintencionada, tú continúa rompiéndola dentro del campo #RespetoACuevita", escribió la 'Culebra' en Instagram, acompañando la publicación con una fotografía de la celebración del primer gol peruano contra Australia.

Christian Cueva es uno de los jugadores más importantes de la Selección Peruana. Su desempeño fue vital para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Ahora su carrera lo lleva a jugar al fútbol ruso. El Krasnodar FC es su nuevo equipo tras dos años en el Sao Paulo.