Una final adelantada

Una final adelantada

Independientemente del momento que vive Argentina -muy bien descrito por el ‘Tata’ Martino-, el equipo de Jorge Sampaoli tiene los jugadores ideales para vencer el orden táctico defensivo mostrado por Francia en el Mundial

>> Sufriendo se celebra más: Argentina en octavos de final

Es difícil imaginar qué es lo que puede suceder en el partido. Sin embargo, nos podemos hacer una idea de qué situaciones puede aprovechar uno y otro equipo en el desarrollo del compromiso de este sábado por octavos.

Francia es un equipo que juega a partir de la recuperación del balón. No tiene problemas en ceder la posesión a cambio de invitar al rival a arriesgar. Si quita y encuentra mal parado a su rival, es letal. Con Mbappe, Griezmann y más.

La velocidad del ataque francés cuando recupera la pelota y la lentitud de los jugadores argentinos en ese sentido puede ser vital en el compromiso. Pero no todo está del lado de Francia.

Si hay un equipo que puede romper el candado defensivo francés a partir de sus individualidades, esa es Argentina. Porque tiene a Lionel Messi. A Di María. A Dybala. Todos capaces de desequilibrar en base a talento.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.